miércoles, 16 de junio de 2010

¿Con qué tratáis las Flebitis por Cateter periférico?

Todos sabemos de la existencia del Agua de Burrow  y su buen resultado en el tratamiento de las flebitis por venopunción periférica. El caso en que ahora en el Hospital Clínico de Santiago, ya no la sirven y cada enfermer@ hace lo que puede para aliviarle el dolor en la zona al paciente.
En la unidad donde trabajo ahora usan la combinación de alcohol con Trombocid sobre el recorrido de la vena con flebitis. ¿Vosotros que usáis?

11 comentarios:

perlasone dijo...

hola lila...por si te interesa en mi hospital barbanza...se usan tanto el agua de Burrow como el trombocid...y oí que existe un estudio documentado de que los dos sirven el mismo efecto sobre las flebitis periféricas.

saludos

Lila dijo...

Muchas gracias perlas!!

Serena van der Woodsen dijo...

El agua de Burrow no sé lo que es :S
En mi hospital, en Madrid, utilizamos trombocid o dinoven.

Lila dijo...

Hola Serena!
El agua de burrow es una solución de acetato de aluminio. Hasta ahora lo había en todos los hospitales de Santiago pero ahora lo han retirado, aunque no sé el motivo pero iba muy bien para las flebitis.

A partir de ahora, usaremos el Trombocid entonces...

Un saludo y gracias por tu aportación.

Arita dijo...

Hola, que tal?. Yo tengo una duda, a ver si podeis ayudarma. Como tratáis vosotros los hematomas producidos por una extravasación en neonatos o niños menores de 6 mese de edad?, es que encuentro mucha controversia..

Muchas gracias!!

Lila dijo...

Nosotros si es muy pequeñita la extravasación no usamos nada, sino algo de trombocid y en casa de q se haya producido alguna quemadurita superficial por la glucosa, silvederma.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Lila... me llamo serigio y soy alumno de enfermería y me gustaría, si puede ser, saber de que fuentes has obtenido la información del agua de Burow.

Lila dijo...

La verdad es que la información que aquí comente es basada en my experiencia profesional.
Si quieres saber algo más de su fórmula, aquí puedes verlo http://www.formulistasdeandalucia.es/ficherosdocumentos/IMF34.pdf
Un saludo!

Unknown dijo...

Que precio tiene en la farmacia?

Lila dijo...

El agua de burrow lo desconozco y no se si ahora se conseguirá. En el hospital apenas se sirve ya, se aplica trombocid o fleparil en su lugar.

Marita dijo...

La acabo de comprar porque me la indicó mi doctora rehabilitadora y me cuesta 17,22 euros en la farmacia.