martes, 8 de junio de 2010

El seguimiento de la huelga...una miseria!

No sé que opináis al respecto, si teníais pensado asumir la huelga o no, si estáis de acuerdo con la convocatoria o no pero lo cierto es que la huelga, al menos en los hospitales no se ha notado.

La huelga llega tarde, con los recortes ya aprobados en el Parlamento, poco hay que hacer. Pero si estamos en contra de la propuesta, la única manera de hacerle llegar nuestro desacuerdo al gobierno es a través de la huelga, sinó lo que hacemos es darles nuestro veneplácito. En todas las empresas es el medio más usado, el empresario sin sus trabajadores, poco hace, si la empresa no funciona, todo son pérdidas!

En Sanidad ocurre lo mismo, pero lo que falla es la nula unión de los trabajadores y las malas negociaciones de los sindicatos en cuanto a los servicios mínimos!!

Yo hoy era personal de servicios mínimos,  tenía que ir a trabajar y aún así quería asumir la huelga. No me importaba que me descontaran a el día a pesar de estar en mi puesto de trabajo, pero la Dirección del Centro no me ha dejado, ya que según ellos, al ser personal de Servicios Mínimos, tenía que hacer todo el trabajo al igual que cualquier día.  ¿Acaso me han dado otra opción? La semana pasada, la supervisora, me entregó un papel diciéndome que lo firmara que había sido nombrada personal de mínimos y al igual que yo, mis compañeras. Éramos la misma plantilla que siempre y teníamos que hacer lo de siempre.
Entonces, ¿Sólo puedes ir a Huelga cuando por turno tienes el día libre?¿Que clase de huelga es esa?

Por otro lado los sindicatos ni se molestaron en ir a las plantas, al menos a la mía, a informar al personal o a animar a que se asumiera. Sólo se paséo una representante de uno de los Sindicatos a las dos de  la tarde para preguntar si se había asumido....en fin....

El caso es que los Sindicatos Convocantes seguramente se quejarán de la poca afluencia pero ....si ellos no negocian los Servicios Mínimos de otro modo, nunca conseguirán una huelga como debe ser!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

holaa,soy una chica de coruña que va a acabar la carrera y nadie nos da informacion de que es lo que tenemos que hacer, las listas automaticas, donde tenemos que ir apuntarnos??la carrera la estoy haciendo en santiago pero yo preferia trabajar en coruña por proximidad,me puedo apuntar en coruña??en laslistas automaticas se puede escoger pull, at.primaria..??estoy echa un lio, muchisimas gracias!!

Lila dijo...

He hecho una entrada con la información para anotarse a en la convocatoria automática.
Puedes anotarte en el poll y en la de atención primaria.
Un saludo y mucho ánimo que la cosa está dificil últimamente...

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias!!!