jueves, 16 de junio de 2011

Cierre de camas hospitalarias en Galicia

Un año más llega el verano y con ello el cierre de camas en nuestros hospitales. Este año se cerrarán más camas que nunca, un total de 670 repartidas en quincenas a lo largo de julio, agosto y septiembre, afectando principalmente a los hospitales más grandes de nuestra comunidad : el complejo de A Coruña,  el Clínico Universitario de Santiago, el Xeral en Vigo o el nuevo hospital de Lugo, Lucus Augusti.
Los hospitales Virxe da Xunqueira de Cee, el de Verín y el del Barbanza no cerrarán ninguna cama.


Como siempre, el SERGAS alega como motivos el facilitar las vacaciones de todo el personal y el poder realizar reformas en algunas de los servicios que se cierran.En total quedarán operativas un 91% de las camas disponibles en Galicia.

Fuente: La Voz de Galicia

8 comentarios:

Serena van der Woodsen dijo...

Lamentable. En mi hospital en Madrid un montón de plantas cerradas, luego las urgencias estarán saturadas...

Lila dijo...

Pues si Serena, cada año cierran más y después las urgencias rebosan!!

Lila dijo...

Lo peor no es que cierren alguna planta sinó q cada año va en aumento... Ahora los contratados no somos los únicos q nos cambian el lugar de trabajo según "necesidades del servicio", por lo q veo la estampida de enfermería hospitalaria hacia primaria no hace reflexionar a la administración... Y yo me pregunto: la calidad de la Sanidad, no tiene valor?

Desorientada dijo...

Lila he estado viendo tu blog y quiero felicitarte por él, puesto que das mucha información y buena...ya se que no viene a cuento la pregunta que te voy a hacer en esta entrada, pero es que yo de blogs no estoy muy puesta y no encuentro otra forma de contactar contigo...
Acabo de acabar enfermería y estoy llena de dudadas no, lo siguiente...
Me podría decir si compensa hacer el EIR?? puesto q a mi me gusta la especialidad de geriatría, pero tan sólo hay 12 plazas, y si lo hago y me tengo q ir a trabajar fuera, pues no... y por los dos puntos que te da a nivel de expediente, los haces por cursos a distancia y más fácil...
Y, por otra parte, me comentaron qe es posible trabajar en la privada y en la pública al mismo tiempo, pero yo me quiero anotar en las listas del pull, sería posible estar en los dos sitios a la vez??
Muchas gracias!!!

Luz dijo...

Quería aclarar q el comentario hecho el 21 de junio 2011 a las 13:15 h lo he hecho yo. Por equivocación puse Lila en lugar de Luz. Mil disculpas...

Lila dijo...

Hola Desorientada,
Antes de nada, tranquila, a todos nos pasa lo mismo cuando acabamos,estamos muy perdidos y sin saber que hacer.

A ver si te puedo ayudar algo. El EIR siempre compensa si te quieres especializar en algo, si es cierto que son pocas plazas y hay muchas probabilidades de que tengas que ir a hacer la residencia fuera.Los 2 puntos que te dan por ello, son a mayores de los 8 puntos de cursos pero en un futuro sabes que quieren que tod@s l@s enfermer@s seamos especialistas.

En cuanto a lo de compaginar pública y privada, si es posible. Puedes estar anotada en el pull e ir a trabajar cuando te llamen y compaginarlo con la privada. Eso si, es duro, yo conozco a gente quel o hace y hay veces que cuesta mucho.

Desorientada dijo...

Muchas gracias Lila!!! La verdad es que tienes razón, pero si, pongámonos en el caso, estoy trabajando en la privada y me llaman del pull??? que haces???
Y lo del EIR no sé, quizás espere a ver si salen más plazas, que supongo que si..y antes me intentaré sacar el grado, que no sé ni como se hace...o ir preparando oposiciones, porque según me contaron puntúan aunque no las superes.
Gracias por tu tiempo!

Lila dijo...

Pues si te llaman y estás trabajando y no puedes ir, le explicas la situación y le dices que si tiene para otro turno, puedes ir. Sino otro día será...además tendrás que hablar con tus compañeras de la privada para que te dejen salir un poquito antes para llegar a coger el turno. Normalmente no soleis tener problema en este tema.

Para el grado, puedes anotarte en el curso de prescripción enfermera del colegio de enfermería, sino en el Uni de Coruña ya hay un plan de estudios del curso de nivelación, en la usc aún no. También por la Universidad europea de madrid, pero supongo que será más caro.
Yo estoy pendiente del curso del Colegio, después de este habrá que hacer otro y un examen.