martes, 19 de julio de 2011

Expedient-e Estará disponible en FiDES a partir del Jueves

Según informan en la página web del SERGAS, a partir de las 8h del próximo Jueves 21 de Julio, la plataforma Expedient-e estará accesible a través de FIDES para que podamos comprobar nuestros datos.
También habrá puntos de información en los hospitales y centros del SERGAS para toda aquella gente que no sepa como acceder o presente dudas.

Fuente: www.sergas.es

ACTUALIZACIÓN 16:00h: Mañana miercoles día 20 de Julio saldrá publicada en el DOG la resolución que anuncia la apertura de Expedient-e. Así mismo se colgará un manual en la página web del Sergas con instrucciones y diversos vídeos tutoriales, de acceso, de registro de datos, etc.

Aquí os dejo el Manual que colgarán en la página web del SERGAS

32 comentarios:

Anónimo dijo...

para los que somos nuevos y nos acabamos de apuntar en las listas, que no tenemos ni usuario, ni clave, ni certificado de dni-electrónico, que tenemos que ir a solicitar un certificado para poder introducirlo en el fides y saber si estamos o no en las listas?

Lila dijo...

Por favor...echarle un vistazo al manual....
Hay varias formas de acceso , tanto con certificado digital como sin él.
Un saludo

Miss P dijo...

Hola Lila!
Muchas gracias por tu dedicación al blog, a los novatos nos es muy util para estar al día.
Quería comentarte, no sé si le habrá pasado a más gente, pero soy usuaria nueva del FIDES y me rechaza la contraseña de acceso que el propio portal me envía al correo electrónico. ¿Tienes idea de adónde me debo dirigir para saber cuál es el problema?
Muchas gracias de nuevo y un saludo

Anónimo dijo...

hola,

yo ya he actualizado los meritos en el expendiente-e pero lo que no se es si ya hay que ir ahora a llevar la documentacion para validarla o cuando. y lo de las listas tampoco lo tengo muy claro, es para septiembre o es que al actualizar los meritos ya te estas inscribiendo en las listas?
muxas gracias lila, nos sirves de gran ayuda

GEMA dijo...

hola lila acabo de encontrar tu blog por casualidad y la verdad que me viene muy bien . Yo si he podido entrar en el fides pero no me pone nada a parte de los datos personales. Mi pregunta es si sabes cuando saldran las listas de contratacion en las que me apunte el 15 de julio y si sabes si a parte de la documentacion que presente en ese momento tengo que hacer algo mas o simplemente esperar a que me llamen aunque. Me apunte al pull y a atencion primaria pero no me dijeron si eran compatibles o si despues tendria que escoger una? muchar gracias de antemano

Lila dijo...

Para MISS P: La verdad es que eres la primera que me comenta que no consigue acceder. Manda un correo a novopacto@sergas.es a ver si te lo pueden solucionar.

Para ANONIMO: Yo creo que se puede empezar a llevar los documentos a los puntos de validación. En el Manual no pone que tenga que ser a partir de una fecha asique ya que han puesto en funcionamiento expedient-e, entiendo que una vez subas los datos, puedes ir a acreditarlos. Para la inscripción en las listas se abrirá el plazo mediante resolución y la inscripción se hará a través del FIDES.

para GEMA: Estate pendiente de la publicación de las listas en la página web y en cuanto salga, accede de nuevo al fides porque ya estarán todos tus méritos colgados.Comprueba que está todo y cuando abra la convocatoria de listas, tendrás que anotarte a través del FIDES.

GEMA dijo...

Muchas gracias. Meritos ningunos porque acabo de terminar asique a esperar que me llamen que por lo que tengo entendido va la cosa para largo pero bueno paciencia. Muchas gracias por aclararme las dudas.

Miss P dijo...

Hola Lila,
Gracias por contestarme tan rápido. Luego enviaré el correo, aunque supongo que no me dirán nada hasta el lunes. Ya te diré.
Un saludo.

Anónimo dijo...

holaa..lila!!yo ya di entrado en el fides..nunca trabaje en el sergas..pero aprobe la ultima ope..en mi expediente..no me sale la nota de la ope por ningun lado..ni tengo ninguna opcion para solicitarla..podrias ayudarme? un saludo y gracias!!

Lila dijo...

Por ahora no están puestas las notas de la OPE. Supongo que las actualizarán automáticamente cuando nos anotemos en las listas. Detodos modos a ver si me lo aclaran y os digo.

Lila dijo...

Las puntuación de la OPE se cargará en nuestro Expediente cuando salgan las listas de contratación.

Miss P dijo...

Hola Lila!
Ya dí con el problema, el caso es que no podía acceder porque copiaba y pegaba la contraseña y así no me la admitía.
Tengo otra duda, no sé si ya la habrás contestado...pero no sé dónde consultar ni los lugares donde compulsar las copias de la documentación ni cuándo podré meterme en la lista; Al ser nueva, sé que tengo que pagar las tasas pero estoy perdidísima. ¿Podrías decirme dónde preguntar todo éso? Estoy en Lugo.
Gracias por tu ayuda!

Lila dijo...

En el área de personal del Lucus Augusti tendrán los papeles para el pago de taxas y las compulsas te las harán en el mismo momento que entregues la documentación vía registro en la unidad que escojas.

Miss P dijo...

Muchas gracias por responderme tan rápido, Lila.
Un saludo.

uxia dijo...

Hola, yo me apunte a la ope pero no asisti al examen! no tengo ninguna vinculación más con el sergas, puedo apuntarme igual a las listas??? que debo hacer??

Lila dijo...

Claro que puedes anotarte. Para hacerlo accede a Expedient-e y registrate, después mete los méritos que tengas.Un saludo!

xiana dijo...

Hasta que dia hay de plazo para apuntarse??

uxia dijo...

Como puedo saber que meritos son válidos?? me refiero a los cursos

Lila dijo...

El plazo será hasta el 15 de octubre. Todo lo que se meta en expedient-e después de esas fechas se valorará para las siguientes listas.

Los cursos para que te valgan seguro deben estar avalados por la comisión de formación continuada. Sino, es un poco de suerte.

Anónimo dijo...

hola, yo me he apuntado por primera vez en el plazo que abrió del 1 al 15 de julio en las listas del pull de enfermería, lo que me gustaría saber es en que fecha aproximadamente cabría la posibilidad de que me llamaran para trabajar algún día, ¿podría ser apartir de septiembre? Es que he leído algo de octubre. También me gustaría saber cuando hay q curbrir lo del expediente y si hay q acreditar de nuevo la documentación correspondiente en las delegaciones provinciales, ya que esa documentación ya la aporté cuando me apunté en julio.Estoy un poco perdida, así q agradecería una respuesta. Un saludo

Anónimo dijo...

ola, una preguntita, aun no se sabe nada de las listas? pq estan llamando del sergas ya a gente de mi promocion que acabamos este año y nos apuntamos a las del 15 de julio y era para saber cuanto falta hasta llegar a mi, que espero que no sea mucho xD. gracias

gema dijo...

y otra pregunta, si me he apuntado al pull ya no me pueden llamar de las generles, o me pueden llamar de las 2??

Lila dijo...

Para Anónimo:
No te puedo decir cuando te pueden llamar porque no sé porqué puntuación van llamando. Para eso es mejor que llames al SERGAS a coruña, si estás anotada en el área de santiago el teléfono es 981155635, si eres de otra área llama al 981155600 y que te pasen con la extensión que te corresponda.

Para Gema: Si que te pueden llamar de las generales.

Lila dijo...

Ya puedes acceder para actualizar los datos en expedient-e. Allí verás si estan validados o no. Si está validado no hace falta que aportes de nuevo la documentación, si pone pendiente, entonces si que tendrás que aportarla de nuevo para que te cuente para las listas.

Anónimo dijo...

Hola Lila;acabé este año y me apunte en las listas de julio, lleve el celga 4 de gallego, y aun no me aparece en el expedient-e, tengo que agregarlo yo como merito y volver a llevarlo? y por lo que me pareció leer en tu respuesta ahi arriba, aunq esté en el pull, me llamaran tb de las automáticas, o tendre que esperar hasta la convocatoria de octubre, para que este ya en las generales?
que lio!!!

Anónimo dijo...

y donde se ve en que puesto estas en la lista? aparece en la pagina del sergas, no???

Anónimo dijo...

hola de nuevo, mi pregunta exactamente es saber si apuntadome por primera vez en julio ya me han incluído en las listas y cabe la posibilidad de llamarme o si esas listas aún no se han elaborado, ya que en la página del Sergas en el partado de expediente en preguntas frecuentes pone que el proceso de selección aún comenzará en septiembre

Lila dijo...

Para anotaros habra de plazo hasta el 15 de octubre pero no dejéis todo para el final.

TODO EL MUNDO que quiera seguir en las listas de contratación del SERGAS, tendrá que anotarse en la convocatoria que se abrirá en septiembre.

TODOS LOS MÉRITOS que no os aparezcan tendreis que meterlos y volver a entregar la documentacion para que os la validen.

Anónimo dijo...

no era hasta el 31 de octubre el plazo para apuntarte??

Lila dijo...

Del 15 al 31 de octubre podrás meter méritos pero ya contará para las siguientes listas.

gema dijo...

hola lila, una pregunta, aun no me llamaron para trabajar y me dijeron que para cuando me llamen tengo que llevar el nº de afiliacion de la seguridad social, puedo pedirlo ya o hasta que trabaje no me lo daran??
graciñas

Lila dijo...

Puedes pedirlo ya, desde que cumplimos la mayoría de edad ya tenemos un numero de la seguridad social asignado.