lunes, 29 de agosto de 2011

Cambios en Expedient-e

Esta es la nota enviada por el SERGAS de los cambios realizados en Expedient-e:




1.1      CAMBIO 1: Experiencia Profesional - Outra Experiencia: Para un centro no catalogado se deberá indicar si es público y/o sanitario

1.1.1     Aspectos funcionales
La pantalla de edición de “Outra experiencia” deberá ser modificada para incluir dos nuevos campos:

·         Adm. Pública: Si/Non

·         Centro Sanitario:/Si Non


Estos campos serán obligatorios cuando se ha seleccionado un centro de tipo “Non catalogado”.



Dos nuevos campos han sido creados en la tabla e_exp_laboral que guradarán la información (es_aapp, es_centro_san) y que tomará los valores S o N y ‘-’ como valor por defecto.

1.2      CAMBIO 2: Formación Continuada – Añadir la entidad QUE avala/ACREDITA del curso

1.2.1     Aspectos funcionales
En la formación continuada para dar de alta un nuevo curso se requiere un nuevo campo que será la Entidad que Avala/Acredita el curso. Este nuevo campo es obligatorio para todos los cursos dados de alta por el aspirante y consistirá en un combo que mostrará las posibles entidades:




En los cursos históricos tomará el valor “-“ en base de datos de manera que al cargar información del curso el combo aparecerá vacío. Si el aspirante lo quiere modificar el campo pasa a ser obligatorio.

1.3      CAMBIO 3: Experiencia Profesional - Otra Experiencia: Eliminar en Área Especial la opción No catalogada – Proponer nueva

1.3.1     Aspectos funcionales
En la pantalla de edición de “Otra experiencia” se elimina la posibilidad de seleccionar en el combo Área Especial la opción “No Catalogada – Proponer nueva”.




1.4      CAMBIO 4: FORMACIÓN CONTINUADA – AÑADIR LAS CATEGORIAS A LAS QUE VA DESTINADO UN CURSO NO CATALOGADO

1.4.1     Aspectos funcionales
En la formación continuada se ha añadido un nuevo campo “Categorías”, que sólo es válido para los cursos sin catalogar.

El campo consta de una colección de checkbox con las categorías a las que va destinado el curso, de las cuáles se pueden seleccionar varias.

 
A información pendente de catalogar validada, poderá ser editada polo persoal validador para incorporar a nova información requirida nestes novos campos e validala de novo, eliminando así o estado de pendente de catalogar validado da importante lista de méritos pendentes de catalogar. 

O obxectivo desta mellora é facilitar a baremación dos méritos ante o importante número de rexistros realizados dende a apertura do expediente polo que agradecémoslle de antemán a súa colaboración nesta actualización.











Fuente: Cig-Saúde Santiago

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Una duda lila, yo tengo cursos de informatica y me dijeron que los puedo meter en formacion continuada, pero no me figuran por creditos ni horas, sino por cursos, por ejemplo curso 2003/04, como los puedo introducir? Gracias!!!

Lila dijo...

Pues la verdad es que no tengo ni idea....porque creo que te piden obligatoriamente una de las 2 cosas....manda un correo a Novopacto@sergas.es a ver que te dicen.

Anónimo dijo...

Hola Lila! Terminé la carrera en Julio, ya se me habían pasado las automáticas de Julio y por lo que he leído las siguientes automáticas abren el 1 de Octubre. Mi pregunta es, que si por ejemplo las generales abren en septiembre podría anotarme en estas sin estar en las automáticas, es decir, anotarme en las generales si me coinciden antes que las automáticas.
Sé que las automáticas son para la gente que empieza, pero supongo que si se puede anotar en las generales sin estar antes en las automaticas te compensa a la hora de llamarte, ¿no?

Muchas gracias, estoy bastante perdida!

Lila dijo...

Por supuesto que puedes anotarte en las generales sin estar en las automaticas.vete metiendo los meritos en el expedient-e y entrega la documentacion por registro y en cuanto salga la convocatoria solo tendras q hacer la inscripcion para las listas.

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Ya he conseguido la contraseña para entrar en Expediente-e y rellené mis datos. Entonces, otra duda, cuando abran las generales, para inscribirme , ¿sigo los pasos que indicaste en este post?
http://lila2.blogspot.com/2010/06/como-anotarse-en-las-listas-automaticas.html
¿O esto es exlusivo para las automáticas?

Lila dijo...

Pues este año ha cambiado todo y no sabemos como sera. En cuanto se abra el plazo colgare el post con la informacion correspondinte.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola, en el apartado Formación Académica al editar las materias, número de sobresalientes, notables... no sé exactamente cómo debería hacer porque tengo que meter las 28 asignaturas en las que estuve matriculado como figura en las listas del pacto anterior o tan sólo las troncales? En la cualificación final pongo la nota media del expediente o tengo que hacer el cálculo de 1,5/1/0,5 según sea matrícula, sobresaliente o notable...?
No está bien explicado esto y supongo que cada uno meterá algo distinto...

Lila dijo...

Hola, yo he metido todas las asignaturas menos aquellas que sea de religión, educación física y similares. La nota tienes que calcularla tu con los notables, sobresalientes y matriculas.

Anónimo dijo...

Hola! Hace unos días que metí mis datos en expedient-e, pero dejé el hueco del número de afiliación en blanco. Ahora quiero ponerlo y no me deja. ¿No pueden modificarse ya los datos de arriba, los que están con el nombre, apellidos, DNI...? El resto si que me deja. ¿O no es necesario ponerlo si aún no has trabajado nunca en el sergas?

Gracias

Lila dijo...

Hola! Pues la verdad es que nadie me habia comentado el caso...cuando entras en datos personales, hay una pestaña que pone editar, supongo que ya le has dado ahí no? Si no acercate a algún punto PAE para que te lo aclaren porque yo no sé porqué no te deja meter tu numero de cuenta.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola, cuál es el horario que tienen en registro del Hospital Clínico de Santiago para entregar los cursos, diplomas... para validarlos?
Gracias!!

Lila dijo...

Hola! En el PAE del CHUS te atienden de 8:30 a 14:00h
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola!yo tengo muchas dudas porque estoy de baja maternal y ando desconectada...A ver si me puedes ayudar:
-Yo ya estoy en las listas generales tengo que llevar toda la documentacion otra vez o solo lo nuevo?Tendria que compulsarlo?
-Tengo que llevar todos los contratos o con los servicios prestados vale?En el expediente hay que meter contrato por contrato,no?
-Los puntos de la OPE ya los añaden ellos?Hay forma de enterarme cuantos tengo?
-En la Experiencia en el apartdo de area especial,solo hay que rellenarlo si has estado en area especial?Porque en los contratos no pone el servicio en el que estuviste y yo no me acuerdo de todo!
-Tengo experiencia fuera del sergas.Me preguntan por el regimen juridico que supongo que sera estatutario(?) y por tipo de contrato que no siempre lo pone.Que diferncia hay entre interino y temporal?Porque creo que tengo de los dos.
-Y por ultimo,una vez que introduzco todo en el expediente y llevo la documentacion.El 31 de octubre saldrian las listas provisionales por si nos falta alguna documentacion poder llevarla?
Muchas gracias!Y perdon por tanta pregunta!

Vanesa dijo...

Hola Lila!
Te consulto una duda que me surgio al estar metiendo un nuevo curso en formación continuada en el FIDES, el curso consta de 80 horas y 4.7 créditos, pero me da más puntuación meterlo en horas. ¿Puedo poner sólo las horas o tengo que poner las horas y los créditos?
Un saludo.

Lila dijo...

Hola Vanessa, los cursos siempre los valorarán preferentemente por créditos, asique supongo que aunque metieras las horas, después ellos lo rectificarían y te lo puntuarían por créditos.
Un saludo!

Lila dijo...

Hola,
A ver....entiendo que ya has trabajado en el sERGAS con anterioridad, por ello tendrás que meterte en el fides y mirar que documentación te falta por validar. Esa será la documentación que tengas que aportar junto con la que metas tu a mayores.
El tiempo trabajado en el SERGAS ya lo meten ellos y tendrás que mirar si ya está validado el trabajado fuera del SERGAs , sino tendrás que aportarlo también.

Los puntos de la OPE los meterán ellos en cuanto se abran las listas y tienes los mismos puntos que nota sacaste.

El contrato de interino es un cntrato de larga duración y está especificado como tal en el contrato.

El 31 de octubre se generarían las listas. A partir del 15 de octubre ya no se podrá meter nada mas para esta convocatoria pero en cualquier momento puedes meter méritos nuevos para que te cuenten para las siguientes listas.

Anónimo dijo...

No sabía muy bien en que entrada preguntar esto.
El caso es que yo terminé hace pocos meses la carrera y no tengo nada de lo del gallego, CELGA. No nos informaron de nada de eso.
¿No puedo anotarme en las listas? ¿Es un motivo de exclusion para anotarte y poder trabajar hasta que lo tengas?

Gracias

Lila dijo...

Hola!
No, no es excluyente simplemtente no tendrás la puntuación de ese apartado.
Entiendo que no has estudiado el bachillerato , o al menos que no lo has hecho en Galicia o has estado exenta de la asignatura de Gallego,no?

Anónimo dijo...

Si, lo he hecho en Galicia. Pero pensé que para tener lo del Celga había que hacer otro examen a mayores. ¿Con el bachillerato también sirve?

Lila dijo...

Claro!!! Tienes que ir al instituto y pedir el certificado de celga 4. Y listo! Si no hubieras estudiado el bachillerato aqui o hubieras estado exenta de la asignatura, si que tendrías que hacer un curso y examen a mayores.

Lila dijo...

He recibido una notificación de este comentario y no sé porque no aparece en la entrada....

Comentario de anonimo: "Hola, puede la unidad de validación del Sergas eliminar cursos validados en anteriores convocatorias?"
Respuesta: No, lo validado, validado queda.