jueves, 1 de diciembre de 2011

Abierta la inscripción en listas para Celadores, PSG y Personal Adminstrativo

Ya tenéis en la página web del SERGAS toda la información relativa a la inscripción el las listas de contratación para dichas categorías. Teneis hasta el 15 de enero para anotaros a través de la pestaña PROCESOS en el Fides.

Fuente: SERGAS

18 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, los siguientes listas seran para las enfermeras no?? no se sabe aproximadamente cuando se abriran, verdad??

Lila dijo...

pues por ahora no se sabe....a ver si no tardan mucho

Anónimo dijo...

la lista de personal de servicios generales ¿que es? ¿ hay que tener algún título para ello?

Lila dijo...

Pues es algo similar a administrativo ( para que te hagas una idea, como los que te dan las citas para consultas) y para poder acceder a las listas sólo tienes que estar en posesión de uno de estos títulos:

-Graduado escolar.
-Graduado en ESO o equivalente.
-Título de técnico (formación profesional de grado medio).
-Formación profesional de primer grado.

Anónimo dijo...

Sabeis si son compatibles las categorias de auxiliar administrativo y personal de servicios generales??

Anónimo dijo...

Hola! Me gustaría preguntarte una duda. Cuando estás en la nevera y te sacan 16 días por Navidad,luego te vuelven a meter en el paro obligatorio hasta finalizarlo. Ese tiempo, se contabiliza para el próximo año o no? Digo para calcular cuando me tocaría el paro de esta vez.
Gracias.

Anónimo dijo...

hola, soy amtvo. y estoy empezando a cubrir el expediente, pero estoy bastante perdida en este tema, una vez registrados los méritos, tengo que presentar la documentacion fisica, q lo haré en el ayuntamiento en la ventanilla única y aparecen varias unidades de validación, mi duda es, tengo que enviarsela a alguno en especial ó da igual a quien se le mande? Además me gustaría saber si se puede hacer algún curso sin haber trabajado nunca para el sergas, muchas gracias me encanta tu blog

Lila dijo...

Si que son compatibles las listas de administrativo y PSG.

En cuanto a lo del paro obligatorio, pueden hacer 2 cosas, o que te salten el resto del paro y empiece a contar un nuevo periodo o que te manden de nuevo al paro hasta agotar los 3 meses de paro obligatorio.


Para la inscripción, es mejor que la mandes a una unidad de validación que pertenezca al área en la cual te quieres anotar. Por supuesto que puedes hacer cursos sin haber trabajado nunca en el sergas.

Anónimo dijo...

yo me he querido inscribir en las dos listas (administrativo y PSG) y me dicen que no son compatibles.

Lila dijo...

Pues en la página del SERGAS, en el Apartado de listas compatibles pone lo siguiente:

c) Persoal de xestión e servizos.

Bloque I:
Grupo técnico da función administrativa, técnico/a superior, técnico/a superior de sistemas e
tecnoloxías da información, enxeñeiro/a superior, grupo de xestión da función administrativa,
traballador/a social, enxeñeiro/a técnico/a, técnico/a de xestión de sistemas e tecnoloxías da
información, técnico/a especialista de sistemas e tecnoloxías da información, técnico/a superior de
prevención de riscos laborais e técnico/a de grado medio en prevención de riscos laborais.

Yo entiendo que son compatibles....

Anónimo dijo...

se sabe algo de cuando saldran las oposiciones del Sergas para administrativos?

he estado viendo los blogs y hay gente que dice que es mejor preparar las oposiciones por tu cuenta, sin ir a una academia, pues no te ayudan demasiado. que opinais?
GRACIAS

Lila dijo...

De las oposiciones no se sabe nada...está muy parado todo y aunque el SERGAS dice que sacará una oferta en el 2013, habrá que ver como van saliendo las cosas que con los recortes que están haciendo no sé yo....

En cuanto a si deebes ir a una academia, todo depende de cómo te plantees tu el estudio. Si eres una persona capaz de ponerte un buen plan de estudios a largo plazo y cumplirlo, entonces no necesitas ir a una academia.
De todos modos en la academia, si hay buenos profesores te resuelven muchas dudas y como estás con más compañeros siempre surgen preguntas interesantes.
Sea como sea, lo que es cierto es que valen una pasta y si consigues cumplir tu plan de estudios de ahorrarás una pasta!!!

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

hola, agraderte la información ofrecida y consultarte una duda, a cerca de la formación o cursos, aunque nunca hayas trabajado en el sergas puedes hacer cursos de formación, pero son cursos especificos para tener mas formacion relativa a su sistema? donde nos podemos informar de los cursos que imparten, o tendria que ser en academias privadas?? como saber que cursos realizar para el puesto que optes a desempeñar en el sergas?? muchas gracias, tu información nos es de gran ayuda a la gente q estamos perdidos en este tema. saludos

Lila dijo...

Los cursos puedes y debes hacerlos incluso antes de empezar a trabajar para tener al menos los puntos de formación continuada. Lógicamente, los que imparte el SERGAS son sólo para sus trabajadores pero puedes hacerlos a distancia por academias privadas. Son algo caros pero se hacen rápido y desde casa, muy cómodos. Hay muchas academias de este tipo como : logoss.net, formación alcalá, Formalviz, etc.. Yo te puedo decir que hecho varios por Logoss y siempre me han valido.

Los cursos son de temas relacionados con la profesión, normalemente los catalogan por categoría profesional. Valen para toda la peninsula ibérica. También tienen creditos internacionales por lo que pienso que te valdrán también para el extranjero.

Espero haberte ayudado.
Un saludo!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola Lila,estoy un poco perdido en esto del Sergas,pero quería inscribirme para celador.Debo de tener algún titulo especial?

Lila dijo...

Hola Giancarlo,
Para inscribirte en las listas de celador sólo necesitas el titulo de graduado escolqr o equivalnte. Después sería bueno que tuvieses el titulo de Gallego(si cursaste gallego puedes pedirlo en el centro el el q estidiaste) y cursos de la categoria de celador para tenerla mayor puntuación posible.
Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias Lila,un saludo.