jueves, 1 de diciembre de 2011

El Colegio Medico de Madrid no quiere que la Enfermería ocupe puestos de Dirección

En Madrid, varias asociaciones médicas y el Colegio de Médicos de dicha comunidad, han solicitado la revocación del árticulo 9 de la ley de area única  por la vía penal. Según parece estas organizaciones no quieren que la enfermería pueda ocupar puestos de Dirección en los centros de salud y que así estos puestos sean exclusivos del colectivo médico.

El colegio de Enfermería de Madrid (CODEM) junto con varias sociedades científicas y corporaciones profesionales de la enfermería están intentando que esto no se lleve a cabo y están recopilando firmas. No hace falta que pertenezcamos a la CCAA de Madrid, todos podemos votar y así ayudar a ir eliminando los topes que nos quieren imponer en nuestra profesión.



Podeis descargar la planilla para vuestras firmas y ver la sentencia y el recurso completos en :
http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=13913

La planilla sirve para varias firmas asi que podéis descargarla y pasarla entre l@s compañer@s de trabajo . Después se deben enviar por FAX al CODEM: 915 014 039


Los originales se pueden guardar o enviar en sobre cerrado al C.S. El Puerto, Coslada. "Firmas de Enfermería"

Fuente: Noticias de Enfermería

9 comentarios:

Anónimo dijo...

EL SISTEMA NO PUEDE SOPORTAR MÉDICO PARA TODO.- Como tampoco puede continuar soportando "Enfermera para todo". El dinero escasea, y aunque no fuera así, tampoco puede permitirlo ni consentirlo. Los unos y las otras deben ser reorganizados. La ordenación actual no sirve, salvo que el fin fuera el de ACABAR CON EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD.

SE DICE POR AHÍ QUE LA ENFERMERA TIENE QUE "ASUMIR" COMPETENCIAS QUE VIENE HACIENDO EL MÉDICO.- Y esto no es cierto. Históricamente ha sido el Médico quien ha venido detrayendo de la Profesión competencias que han sido de nuestra Profesión. Por ejemplo, Anestesia, Radiología, Dentista, etc. No al revés.

Y en la práctica diaria se nos "arrincona". No se nos permite (¿por qué?) progresar. Un médico no tiene ningún problema para "hacer" todo lo que tenga por conveniente, además de enseñarle a su "compañero" MIR; por el contrario, una Enfermera no puede (no la deja la medicina) tener iniciativas.

EL SISTEMA, INSISTIMOS, ES INSOSTENIBLE. Tiene que reestructarse y reorganizarse el cometido de cada cuál ¿Por qué una Enfermera no aprende, por ejemplo, a manejar un ecógrafo? Sencillamente, no lo entendemos. Sin embargo, ningún problema tiene la formación profesional para realizar radiología ¡No, no y tres veces no! Esto no puede continuar así.

¿ACASO LA MEDICINA, COMO CONJUNTO, PRETENDE "CARGARSE" EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD? Si no es esa su pretensión, ¡hágase!

Lila dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que expones.
Esperemos que podamos conseguir el reconocimiento que nos merecemos y que dejen de ponernos trabas en nuestra evolución profesional.
Un saludo!

Anónimo dijo...

hola soy Elly!
Aunque soy auxiliar tengo muchas amigas que trabajan como enfermeras y os doy la razón.
Aqui esta todo mal estructurado.

Gracia por tu blog Lila.
Solo aveces puedo verlo pero me encanta.

Anónimo dijo...

Hola Lila. No sabía muy bien dónde escribirte este post.

Verás, terminé la carrera de enfermería hace poco y he oído hablar que es obligatorio estar colegiado para trabajar.¿Es cierto? ¿Qué hay que hacer para estarlo? No tenía ni idea de esto.

muchas gracias

Lila dijo...

Pues a día de hoy si, es obligatorio estar colegiado. Antes sólo hacía falta estar colegiado para trabajar en la privada y un seguro de responsabilidad civil para trabajar en la pública pero desde el año pasado es obligatoria.
Ya lo publiqué en el blog, mira:
http://lila2.blogspot.com/2010/02/colegiacion-obligatoria-para-trabajar.html

Anónimo dijo...

buff...gracias. ¿A dónde hay que ir para hacerlo? ¿Y lo del seguro también es obligatorio?

Anónimo dijo...

lo siento, lo acabo de ver en la entrada, muchas gracias

Lila dijo...

Tienes que ir a la Delegación del Colegio de Enfermería mñas cercano, allí te dirán lo que te hace falta. El seguro de Responsabilidad Civil ya lo tienes al colegiarte.

Lila dijo...

Denada...
Un saludo!!!