viernes, 18 de octubre de 2013

Publicación Listas Definitivas de TCAE del SERGAS

Después de tanto esperar ya tenéis publicadas en la página del SERGAS las listas definitivas de Admitidos para contrataciones temporales de la categoría de TCAE.
Podéis consultarlas a través de la página web del SERGAS o pinchando Directamente aquí.
Tb os dejo el enlace a las dotaciones de pull aqui.

Fuente: SERGAS

51 comentarios:

ricinhos dijo...

Soy novata y no sé como va lo de las dotaciones de pull. Lo de titulares y reservas y el número que hay al lado que significa?


Gracias.

Anónimo dijo...

hola lila!
soy auxiliar de enfermeria acabe el pasado diciembre y no estoy en ningunas listas. me gustaria saber cuando me puedo apuntar. o si no me puedo apuntar hasta el octubre que viene? vaya lio!
tb me gustaria saber el tema de la ope que dicen q pueden q salgan a finales del 2014 es cierto?

Lila dijo...

Hola gente,
Para ricinhos, no es dificil de entender...cuando te anotas en las listas puedes solicitar el pull pero no por ello vas a trabajar de pull. La dotación de titulares es el nº de personas que van a trabajar de pull, los primeros en puntuación que lo hayan solicitado. Siempre cuentan con unos cuantos de reserva porque por algún motivo la gente puede renunciar y necesitan completar el numero de titulares con la gente que estaba de reserva, por orden de puntuación y el numer de personas que estarán de reserva es el que pone ahí.

Para anónimo: te puedes anotar en cualquier momento porque para anotarte es un sistema abierto., pero no aparecerás en listas hasta la próxima generación de listas que será en octubre del año que viene. Si has acabado este año, haz cursos para tener la puntuación de formación continuada y así tener algún punto más en las listas.
La OPE los sindicatos han dicho que puede que saquen la oferta a finales de este año, cosa que yo veo poco probable porque queda muy poco de año, pero bueno...estaremos atentos!!

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

entonces puedo meterme ya en expediente y cubrir todos los datos? y pagar ya las tasas? hasta cuando esta abierto para aparecer en las listas del año que viene?
el estar en el paro sigue dando algun punto?
por que el trabajar en una empresa privada de auxiliar da O puntos, verdad?
muchas gracias

Lila dijo...

Hola!
El plazo está continuamente abierto para meter los datos y méritos, las tasas no las pagues hasta que se abra el periodo para entregar las solicitudes, que en principio debería ser la primera quincena de octubre del próximo año.
El paro ya no cuenta y el tiemo trabajado en clínicas privadas si que cuenta, poco pero cuenta 0,05ptos/mes. Lo que no te cuenta es si es en residencias porque no tienen convenio con el SERGAS.
Un saludo!

Anónimo dijo...

yo trabajo en un centro de dia? eso me contara?
vamos que me podria haber apuntado ya a estas listas que acaban de salir?

Lila dijo...

El centro de día no sé si te contará pero si sigues trabajando alli, metes la experincia laboral en el Fides cuando se abra de nuevo el plazo de solicitudes, y pide un certificado de servicios prestados. No están obligados a dártelo, pero normalmente las empresas no tiene problema en hacerlo, y lo entregas junto con la solicitud.

El plazo de solicitudes de estas listas fue en octubre del año pasado asi que tu no podías haberte anotado.

Un saludo!

Anónimo dijo...

muchas gracias lila!
una ultima pregunta.. entonces si me apunto en el proximo octubre hasta octubre de 2015 no aparecere en las listas?

Lila dijo...

No, no! Este año cambiaron el sistema de las listas y por eso tardó tanto. En principio, según dicen, el año que viene, el plazo se abrirá la primera quincena de Octubre y las listas provisionales se generarán el 31 de octubre y en un mes más o menos empezarán a funcionar por ellas. Veremos cuanto tardan en usar las listas que van a actualizar este 31 de octubre, asi ya sabremos como va a ir la historia con el resto de categorías el próximo año.

Anónimo dijo...

Hola Lila!
Soy tcae en el área de Lugo con 32 puntos. Crees que con esa puntuación es posible que me llamen algo?
Muchas gracias por adelantado
que te leo siempre y me sacas de un montón de dudas!

Lila dijo...

Hola!
El área de Lugo no la controlo tanto y menos la de TCAE pero por lo que he visto en los disponibles a fecha 28/10!13 van llamando por los 71 ptos, asique supongo que en los meses de más demanda podrás trabajar pero todo el año, lo dudo.
Un saludo!

parrusquita dijo...

Hola
Soy TCAE de Vigo, sabéis en qué número van en las listas? Gracias

Lila dijo...

Parrusquita, si accedes al fides puedes ver en que puntuación van llamando porque te sale la gente disponible para llamamientos.
Si no puedes pirar en la página del Cig de Vigo que este sindicato siempre pone los primeros disponibles.
Un saludo!

ricinhos dijo...

Muchas gracias por tu respuesta!! Perdón por la tardanza.

Anónimo dijo...

Hola
Soy nueva en esto de las listas del sergas, a ver si me puedes ayudar a resolver una dudilla.
¿ Los puntos de las listas de pull te los dan aunque no seas pull titular?
Muchas gracias! Como ves estoy bastante perdida...

Lila dijo...

Hola!
No, si no trabajas como pull titular no te dan la puntuación.

Bea dijo...

hola lila soy novata en todo este en octubre del 2012 me anote en las listas del sergas de tcae y meti cursos que hice durante el año y me fueron excluidos puedo hacer una reclamacion para que me puntuen cuando en este año se vuelvan a generar las listas.
Tengo que hacer algo cuando se vuelvan a generar las listas anotarme otra vez o llega con anotarse y pagar las tasas una vez.
Perdona por mi torpez.

Lila dijo...

Hola Bea,
antes de hacer la reclamación hay que saber si son cursos puntuables para el SERGAS. Donde los hiciste y qué certificación tienen??

Anónimo dijo...

Hola lila!!
soy auxiliar de enfermeria, me apunté a las listas pero fui excluída por que me olvidé de presentar el título en plazo. Ahora quiero apuntarme en expediente-e y no me deja ¿a dónde tengo que ir y qué tengo que hacer para subsanar el error?
Gracias,
28 de agosto de 2014

Lila dijo...

Hola!! No puedes anotarte hasta que se abra el plazo. Lo unico que puedes hacer mientras tanto es ir metiendo los méritos que vayas obteniendo. Segun el pacto se abriria el plazo la primera quincena de octubre pero habrá que esperar a que se publique el anuncio para saberlo con seguridad. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola,me gustaría saber que es el pull?

Lila dijo...

Pues en el pull, te llaman para contratos de dias sueltos y de disponibilidad inmediata. Puedes trabajar un máximo de 12 días al mes y te puntúa para las listas 1,5 puntos por año de permanencia en esa lista.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola Lila!! Una pregunta..eso del pull para que categoria es? PSX podria coger eso? No se como va ese tema :(

Unknown dijo...

Holaaa soy tcae y m acabo d anotar en las listas...

Tardaran mucho en abrir??
Sabeis algo??

Lila dijo...

No,por ahora no hay fechas ni estimaciones al respecto. Las nuestras también siguen pendientes de salir y nada!! A seguir esperando...

Lila dijo...

Estefanía en breve van a salir listas de TACE pero tu si te acabas de anotar, ya no entrarías en estas listas porque la convocatoria cerró el 31 de octubre.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola!
En diciembre de este año (que es cuando termino las prácticas en el hospital) tendré el título de TCAE, tengo expediente abierto en Fides pero no se si debo apuntarme ya a las listas de TCAE o esperar a tener el título.
¿Que puedo hacer?

Lila dijo...

Mientras no tengas el título,no te puedes anotar. En cuanto lo tengas, metes el titulo en el fides y entregas una copia x registro pra q te lo validen y despues tienes q inscribirte la 1ª quincena de octubre.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Gracias por tu rápida respuesta Lila!

Anónimo dijo...

Hola
estoy anotada al pull pero no se si eso se mueve mucho o no estoy en el 700y pico.
el nuevo hospital ayudara a que se muevan las listas?

Lila dijo...

Hola, si estás de 700 y pico dentro del pull, va aser un poco complicado que trabajes como pull. Lo que si puede, es que trabajes algo en el verano por listas generales.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola. Soy fija en un super desde hace casi tres años. Trabajo muy poco en l sergas X las generales. Me han llamado para decirme q a partir del lunes paso a ser titular del pull. Podría negarme?? Si me niego me penalización para las generales? ? Además, si estoy en pull no me ofrecerán nada de las generales?? Si acepto tengo q dejar el super si o si d la otra manera voy compaginando. Q me aconsejarais. Compensa???

Lila dijo...

Hola,
Pues a ver, tu mejor que nadie conoces tus turnos en el súper y cómo organizarte. Date cuenta que en el Pull se trabajan máximo 12 días al mes, lo malo es que pueden llamarte en cualquier momento. Si un dia no puedes, no suelen poner mucho problema, pero podrían sancionarte y la sanción es de 1 año y afecta a todas las listas en las que estés anotada.
Yo antes de decidir, llamaría de nuevo para preguntarles si el paso a pull titular es sólo para el verano o si después vas a continuar y después sopesaría que es lo que más me compensa según mi situación personal. Porque si sólo es para el verano....no creo que te compense mucho no??

Un saludo!

Anónimo dijo...

El paso a pull titular es hasta nuevo aviso, supongo q hasta q los anteriores acaben sus contratos y demás. He mirado d todas las formas y no podría compatibilizarlo, de hecho la mayoría de días no tendría ni el teléfono conmigo. Sólo tengo dos opciones, dejar el super y apostar X la enfermería aun a riesgo de q no me llamen o negarme y dedicarme al super....xq con la penalización m olvidaría de trabajar...

Anónimo dijo...

Hola estoy cursando tcae y me gustaría saber si haciendo cursos de censanidad en verano ( antes de tener el título) me contarían para tener más puntos ala hora de anotarse en las listas del sergas.gracias

Lila dijo...

Para que te cuenten los cursos,tienes que hacerlos con fecha posterior a la obtención del título de TCAE.

Lila dijo...

Los cursos de Censanidad mira q estén acreditados por la comisión de formación Continuada española. Aparece como un logo verde q pone CFC.

Anónimo dijo...

Si creo que eso ponían, además de el.precio y que eran online,número de horas, créditos ect,
Que sea online me tira algo para atrás no me fio mucho, sabes donde más me puedo imformar de cursos que puntuen? Soy de vigo
Y por cierto si saco wl título em diciembre hasta octubre de 2017 no tendría posibilidad de entrar en las listas no?

Lila dijo...

Hay muchos cursos online que son fiables, tienes los organizados por Logoss, Formación Alcalá, Fuden, cualquiera de los Sindicatos,etc.... Y si, si tu título lo sacasen diciembre, en listas no entrarás hasta octubre del año siguiente.
Un saludo!

Anónimo dijo...

hola soy tcae en santiagio de compostela y estoy apuntada a las listas me gustaria saber en que numero estoy,como puedo acceder a las listas?

Lila dijo...

A traves del Fides, en la pestaña Procesos. Al igual q hiciste oara anotarte.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Lila.Me anoté por primera vez este año a las listas de contratación temporal del sergas y hoy mismo salió el listado provisional de admitidos y estoy ahí,el tema es que estoy muy abajo porque nunca trabaje en instituciones públicas ni concertadas y en la residencia y centro de día que presenté no me puntuó nada.Mi duda es...aun estando tan abajo,hay posibilidad de que llamen en algún monento al estar admitida o puedes estar admitida y aun así q no te llamen?Como puedo ver en que número están llamando en vigo?y...como puedo hacer o informarme para ver lo de anotarme almi pull?gracias de antemano.Un saludo

Lila dijo...

Hola! Puedes estar admitida y no trabajar. Puedes mirar tu posición para llamamoentos cuando salgan los lustados definitivos, mirando en el Fides. Asi podrás hacerte una idea.
En cuanto a anotarte al pull, ahora ya no puedes meterte en el hasta la próxima actualización de listas. Tienes w solicitarlo en el fides, del mismo modo q te anotaste ahora, tienes q seleccionador el apartado de listas de Corta duración.
Un saludo!

Tery dijo...

Hola,soy tcae en Santiago,y estoy sobre el 665,ahora me cambie para vigo,y salieron las provisionales y quedo en el 490,tu crees que trabajare,todo el año no creo,tu sabes algo,como esta por vigo,porque hasta salir las definitiva s no se cuantas tengo delante.gracias

Lila dijo...

Hola Tery, siento no poder ayudarte porque no tengo ni idea de cómo van llamando por Vigo. A priori no me parece un mal puesto pero no te puedo confirmar si tienes más posibilidades de trabajo q en santiago o igual. Lo siento.
Un saludo y suerte!!!

Anónimo dijo...

Hola soy TCAE. Nunca he trabajado de ello, pero soy titular en el PUll. Vivo a 50 minutos del hospital en la que estoy en lista. Cuando me apunté en el Pull no sabía que lo estaba haciendo. Que ventajas e inconvenientes hay en el Pull? Hay manera de salirse?

Lila dijo...

El pull es para cobertura urgente de ausencias. Lo malo q tiene es que te pueden llamar a cualquier momento del día.
En el pull solo puedes trabajar una máximo de 12dias al mes(salvo que te llamen para cobertura de contratos mas largos x listas generales) y por cada sño que estas en esa lista,te dan 1,5 puntos.
Normalmente es la manera en la que empezamos a trbajar porque la gente q está en buena posición ya no se anota al pull,aunque bien es cierto,que estos últimos años había mucha gente con puntuación alta en estas listas por la escasez de trabajo,últimamente hubo una mejoria en la cantidad de contratos y parece q se vuelve a normalizar un poco.
Para cambiarte de listas tienes q esperar a octubre de nuevo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Estoy en las listas Pull, pero tengo un problema, vivo un poco lejos, a 50 minutos del hospital. De cuanto tiempo dispongo para llegar? Qué ocurre si no llego a tiempo? Tengo entendido que tengo un límite de tiempo para llegar. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola !!!vale tb llevar méritos debtrabajad en hospitales privados de fuera de Galicia?h he trabajado años en la clínica universitaria de Navarra y ahora en osasumbidea.pero mi intención es volver a Galicia.me vale esa experiencia para puntuar en las próximas opes?

Anónimo dijo...

Hola.
Sabes cual es el salario de un tcae a turnos?