lunes, 30 de diciembre de 2013

Oferta de Empleo Público SERGAS 2013

Pues parece que esto marcha compis.... Hoy ha salido publicado en el DOG la Oferta pública de empleo correspondiente a este 2013 y para las categorías de Enfermería y Médicos.
Como siempre el sistema de selección será por Concurso- Oposición y en total se convocan 125 plazas para enfermería y 40 para Médico/a de familia.
De estas plazas se reserva el 50% para promoción interna y un 5% para personas con discapacidad, que en caso de no ser cubiertas por tales aspirantes pasarían a acceso libre. Del mismo modo las plazas que no queden adjudicadas en los traslados, así como las vacantes que deje el personal estatutario fijo del Servicio Gallego de Salud que resulte adjudicatario de destino en dicho procedimiento de movilidad, se incluirán en los respectivos procesos de selección.

A estudiar gente!!!

Aquí os dejo el enlace al decreto

Fuente: Xunta

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Se sabe cuando abrirá el plazo para inscribirse a la ope?

Lila dijo...

Todavía no...os informaré cuando se sepa algo.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola soy nueva en esto de las oposicines para el sergas,¿donde podría conseguir el temario para estudiarlas? o donde vienen los temas? acabo de terminar la carrera y esto no me lo explicaron en absoluto...

Gracias por todo lila!

Lila dijo...

Hola!
el temario de este OPE aún no ha salido pero puedes guiarte por el de la OPE anterior que si no será igual, casi.
Puedes consultarlo aquí: http://www.sergas.es/gal/Personal/Doc/OPE/Cat22/ATS_G-200922684031_gal.htm

En las Librerías suele haber temarios de diversas editoriales y test para hacer. Otra opción es comprárselo a alguna academia que también hay alguna que los vende(sé que cefiasa lo hace).
Un saludo!

Anónimo dijo...

Aunque aún no haya salido el plazo de inscripción, por tu experiencia de otras convocatorias nos podrías decir así un plazo aproximado??? Muchas gracias

Lila dijo...

Pues eso nunca se sabe, los sindicatos dicen q podría ser en octubre el examen pero como las cosas del SERGAS siempre tardan más de lo que en un principio dicen,sería muy probable que hasta principio del año que viene no fuera.
Pero bueno, en principio habrá q contar como pa octubre para que no nos coja el toro!!

Anónimo dijo...

Hola Lila. Yo soy nueva en esto de las oposiciones, pues nunca hice ninguna.
¿Crees que la primera vez debo ir a una academia o prepararlas yo sola?
¿Qué opinas de la academia Nos oposición de A Coruña?

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Lila. Me gustaría que me contestaras a dos preguntas:

1. La misma que el comentario anónimo del 5 de enero 17:19.

2. Para trabajar en unidades especiales hay que tener experiencia de 2 meses. Si no se tiene se puede solicitar formación cuando abren las listas, pero ¿en qué consiste? ¿cuánto tiempo es de formación? ¿y si mientras estás haciendo dichas "prácticas" y te llaman para trabajar, ¿qué pasa?

Gracias.

Anónimo dijo...

hola, para quien pregunta por las listas especiales , yo te puedo contestar porque estoy haciendo la formación.
Tú primero te anotas en las que quieres formación, hay unas cuantas: prematuros, quirofano, dialisis, uci, urgencias,...
Luego ellos una semana antes o unos dias antes de empezar te llaman para donde puedes hacer la formación ( creo que llaman más o menos por número de la lista). Aquí en pontevedra empezaron en octubre. Cada área, dura 3 o 4 semanas la formación. Llamaron en octubre, en noviembre ( y diciembre y enero no porque estaban las navidades por medio).
Tu eliges si quieres turno de mañana o de tarde.
Y si estás haciendo la formación y te llaman para trabajar, pues lo comunicas y luego lo tienes que recuperar ese día.
Por ejemplo, si te llaman para ir por la mañana a un sitio, luego lo recuperas por la tarde ( total, que te pasas todo el día en el hospital). Con eso de recuperar son bastante estrictos. Ahora en el mes de diciembre y enero han dejado esos dos meses para poder recuperar si te quedaba algunos dias de noviembre.

Lila dijo...

Hola gente!!!,
A ver... la decisión de academia si o academia no es muy personal. Hay gente que prefiere preparárselas por su cuenta y ahorrarse un dinero pero la verdad es que en las academias siempre te van dando truquitos y dando las últimas novedades y yo creo que siempre te fuerzas un poco más a mirarte las cosas. Pero bueno, eso es todo cuestión de esfuerzo y constancia.

No tengo referencias de las academias de Coruña, no puedo darte mi opinón al respecto. A ver si alguien de los que siguen el blog puede contestarte...

En cuanto a lo de las listas y formación, yo no podría haber podido contestar mejor a tus dudas que la compañera!!jejeje. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola!!!
Yo soy nueva, pues terminé este año la carrera, y, viendo que las listas no salen y yo no tendré ninguna puntuación para trabajar en el Segas hasta quién sabe cuándo, pregunto a alguien que me pueda contestar:

Si yo ahora tengo la suerte de que encuentro trabajo como enfermera en la privada o en residencias de ancianos y me llaman del Sergas, ¿cómo hago para compaginar ambos?

Quien haya estado en mi situación que me dé toda la información posible sobre este aspecto.

Gracias compañeras!!!

patry dijo...

buenas, me gustaría saber si se sabe algo de cuando saldra el periodo de inscripción, ya que en la pagina del sergas pone que en el apartado procesos de fides tiene q aparecer OPE y a mi solo me sale lo de selección temporal..
gracias

Lila dijo...

Hola Patry, por ahora no se sabe nada. Una vez salga la convocatoria, en 6 meses tiene que hacerse el examen asi que aún tardará.
Un saludo!

Anónimo dijo...

¿Aún no se sabe qué día saldrán las listas ni nada?

Anónimo dijo...

Hola!!!
Yo soy nueva, pues terminé este año la carrera, y, viendo que las listas no salen y yo no tendré ninguna puntuación para trabajar en el Segas hasta quién sabe cuándo, pregunto a alguien que me pueda contestar:

Si yo ahora tengo la suerte de que encuentro trabajo como enfermera en la privada o en residencias de ancianos y me llaman del Sergas, ¿cómo hago para compaginar ambos?

Quien haya estado en mi situación que me dé toda la información posible sobre este aspecto.

Gracias compañeras!!!

Lila dijo...

Yo no he estado en esa situación pero bueno, lo que tienes que hacer es cambiar y organizar turnos. Y cuanto más cerca estén los centros el uno del otro, más fácil será.
A ver si alguien que lo haya hecho te cuenta más.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola,el temario de la ope no se sabe nada??esk yo tengo el de la ope de madrid por si me serviria ese k ya llevo adelantado estudio!jeje
Gracias!!!

Lila dijo...

Por favor, leer los comentarios previos para comprobar si alguien ha preguntado lo mismo y si ya he contestado porque sinó es trabajo perdido.
Gracias y un saludo!

Anónimo dijo...

Buenas tardes!!!!

Necesito enviar mi curriculum a hospitales privados y geriátricos. En algunos pone que se puede enviar por e-mail. ¿Alguien sabe cómo resulta entregarlos de esta forma y no en mano?
Además, escuché que en algunos las de recepción no los pueden recoger...

Gracias.

Anónimo dijo...

Boa tarde.

Se por calquera motivo me cambio de localidade, e por conseguinte, necesito cambiarme de listas para esa mesma localidade (dentro de Galicia), ¿como fago para saír das listas de A Coruña, por exemplo, e apuntarme nas de Ourense? ¿Cando me comezarían a incluír nestas últimas?¿É necesario que haxa actualización das listas ou non é preciso?

Grazas.

Lila dijo...

Tendríalo que cambiar no fides, presentar a solicitunde no Rexistro e esperar á nova xeración de listas.

Parrusquita dijo...

Hola Lila,
Sé que no saldrán oposiciones para tcae de momento... y como no tengo trabajo, quería ponerme con calma a estudiar para unas posible próximas oposiciones... qué libros me aconsejas comprar? tengo el temario común, compro el temario específico solamente? Lo digo porque hay páginas con los cuestionarios para practicar...
Gracias un saludito

Anónimo dijo...

Aunque aún no salieron estas listas, ¿cuándo se espera que salgan las siguientes?

Gracias.

Anónimo dijo...

Lila, ¿se sabe cuándo saldrán al fin las listas?

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Lila! Primero felicitarte por la paciencia que tienes!!
Quería preguntarte, para no hacer el examen de gallego ,tienes presentar algún cursillo de gallego o con el certificado del instituto de secundaria ya es suficiente.
Y por otro lado... Para pedir formación lo puedes pedir en cualquier momento? O hay fechas de solicitud. Gracias!!

Lila dijo...

Por partes:

-La convocatoria de listas según el nuevo pacto se abrirá siempre a principios de octubre y ahí será cuando os podáis inscribir o actualizar méritos. La inscripción también será para Formación.

- Para certificar el Gallego, llega con el Certificado de Celga que te dan en el instituto.

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

aun no se oye nada de cuando nos podremos apuntar a la ope??

Lila dijo...

Todavia nada,en cuanto se sepa algo os lo colgaré.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Buenos dias!!!!

Cual sería el porcentaje que corresponde al examen del sergas para subir en las listas?

Un saludo y muchas gracias!

Lila dijo...

No hay un porcentaje, el máximo de puntuación que puedes obtener en el examen son 50 puntos y la puntuación que saques será la que aparecerá en tu baremo personal en el apartado OPE.
Un saludo!

Anónimo dijo...

hola a tod@s!! alguien sabe donde poder conseguir el temario del sergas??? acabe el año pasado y no tengo ni idea...y si alguien me los puede pasar.... gracias!!!!!y suerteeeee

Lila dijo...

El temario de la OPE aún no ha salido pero puedes guiarte por el de la OPE anterior que más o menos será igual.
Mira en la página del SERGAS en el apartado Emprego púbico y en OPE 08/09. Pincha en la categoría que quieras y ya verás la opción Temario.
Un saludo!

Anónimo dijo...

holaaaaaa!!!!!los libros de las opos donde los puedo conseguir? cuales son los mejores??? gracias de antemano

Lila dijo...

En cualquier librería puedes encontrar de muchas editoriales y cual elegir es cuestión de gustos.
échales un vistazo y el que más te convenzca.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola! Tengo una duda respecto a las listas del sergas...a ver si podéis ayudarme.
Las especialidades de enfermería (matrona, comunitaria etc.) cuentan en las listas de enfermera generalista? Porque he leído por ahí que cuentan 2 puntos, pero eso no sé si sería antes, porque ahora no sabría donde meterlo en fides.
Gracias de antemano!

Anónimo dijo...

Efectivamente , las especialidades puntúan 2 p y en el Fides se añaden en espedient-e en la pestaña de otros méritos.

Lila dijo...

Perdona por no contestar antes, no me llegó la notificación. Como bien te ha contestado otr@ compañer@, las especialidades reconocidas como tales, se bareman con 2 puntos y debes incluirlo en el apartado de otros méritos del Fides.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola buenas....respecto al tema de las especialidades de efermería, yo no encuentro la forma de meter la especialidad, en la pestaña de otros méritos me sale un listado de méritos y ninguno tiene nada que ver con las especialidades....pone cosas tipo carnet de conducir BTP, cocinero...me podría ayudar alguien. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola,se sabe algo de esto o aun nada??ya iba siendo hora de que dijeran algo!jeje

Lila dijo...

Para meter las Especialidades, dentro de Fides, tienes que ir a :
Expedient-e> Formación> Formación Académica.
Una vez estás en Formación académica, rellenas el nivel academico grado medio y titulación Diplomado de enfermeria y a continuación se te despliega más abajo un nuevo recuadro para especificar la especialidad, año y via de acceso de la misma.

Espero habertelo explicado bien.

En cuanto a la OPE....creo que hasta la primavera que viene no serán los exámenes....A seguir estudiando y paciencia!! Apppff!

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Hola, estoy preparando las oposiciones, alguien sabe si es cierto que salió ya el plazo para inscribirse? Gracias

Anónimo dijo...

El plazo de inscripción empieza el 18 de diciembre 2014 hasta el 30 de enero 2015. Para enfermeras y medicos de familia

Lila dijo...

Gracias por la ayuda, ayer ya me enteré pero no pude publicarlo. Ya os hoce una entrada con la info.
Un saludo!

mirian dijo...

Hola!!! Tengo una gran duda y espero que me podáis ayudar. Llevo 7 años trabajando en Barcelona en una clínica privada, en la unidad de quirófano. En esta convocatoria de octubre, entregué toda la documentación que se exigía para que el tiempo trabajado en la misma me contara en el Sergas y también para que me pudiera apuntar en las listas especiales de quirófano. Me dijeron que casi seguro que el tiempo trabajado me contaría (ya que la clínica donde trabajo cumple los requisitos q se piden), pero que me valga para las listas especiales no lo saben. Me podéis ayudar? Alguién lo sabe? Muchísimas gracias!! Un saludo.

Lila dijo...

En principio si la clinica cumple los requisitos y en el certificado de servicios prestados aparecia que el tiempo trabajado era en la unidad de quirofano claro que te tiene que valer para entrar en las listas especiales de quirofáno.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Lila la opo del sergas termina la inscripcion el 4 de julio yo tngo todo aprobado pero hasta el 23 no nos dan el titulo... Nos podemos presentar?

Lila dijo...

Hola,
si lees la convocatoria, dentro de los requisitos, pone en su punto 2.1.5:
Titulación: estar en posesión da titulación que se especifica no anexo I desta resolución
ou estar en condicións de obtela dentro do prazo de presentación de solicitudes

Igual podéis hablar con la dirección por si os hace un certificado de sólo estáis esperando al cierre de actas para estar en posesión del título, aunque no es seguro que os valga...el sergas puede decir que no le vale porque tu titulo tendrá fecha posterior al fin del plazo de inscripción....
Una putada para vosotros que no hayan esperado un poquiito más para sacar esta nueva convocatoria.