miércoles, 29 de abril de 2015

4 de mayo: publicación de la convocatoria OPE 2015

Según ha informado el Sergas hoy mismo, el próximo Lunes 4 de Mayo saldrá publicada en el DOG la Convocatoria correspondiente a la OPE 2015.

Con ello,se abrirá un plazo de un mes (desde el 5 de mayo hasta el 4 de junio,ambos inclusive ) para la presentación de nuevas solicitudes para participar en la misma. 
Los que ya presentaron su solicitud el pasado mes de enero para la OPE 2013, no tendrán que hacer ningún trámite.

Los méritos tener en cuenta para la fase de concurso de esta ope conjunta, serán los generados hasta el dia inmediatamente anterior a la publicación de la convocatoria de diciembre, es decir hasta el dia 17 de diciembre de 2014

Fuente:Csif

14 comentarios:

parrusquita dijo...

Lila, para quién es la ope ? Gracias

Lila dijo...

Ésta es la de la ampliación de plazas de enfermería y médicos de atención primaria.

Anónimo dijo...

Y los que terminamos el grado en enfermería ahora en junio, ¿podemos presentar la instancia?

Lila dijo...

Teneis que presentar junto con la instancia un certificado del pago del titulo o que la universidad os expida un certificado que certifique q teneis todas las asignaturas aprobadas,sino, puede que después te den el examen nulo y no te puntue para las listas de contratación.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Y entonces el examen de enfermería? Para cuando?

Lila dijo...

Ya he dicho muchas veces que por ahora no se sabe nada. El Sergas sigue diciendo que quiere hacerlo antes de fin 2015 pero no hay nada fijo. En cuanto se sepa algo, os lo colgaré.
Un saludo

Unknown dijo...

hola, una duda, hay que saber gallego para poder presentarse?
y otra cosa, en el caso en que no sea necesario, podeis poner el enlace para descargarme la instancia para apuntarme?

muchas gracias

Anónimo dijo...

Ola Lila. Eu teño dúas dúbidas:

- Se xa presentei a solicitude e as taxas e todo para a ope de enfermería en xaneiro, agora non teño qie facer nin entregar nada, non?

-Sábese cando sairán máis ou menos as listas definitivas de enfermería?

Gracias.

Lila dijo...

Non,non tes que facer nada mais. As listas definitivas seguramente sairan na 2ª quicena deste mes.
Un saludo!

Lila dijo...

Hola Carmen,
Para presentarte no es necesario que sepas gallego, pero si que tienes que hacer un examen de gallego, que puntúa 5 puntos,pero no es eliminatorio.
Un saludo!

Unknown dijo...

Hola..eu presenteime polo cupo de discapacidade en xaneiro pero resulta que o certificado de minusvalia caducoume en abril porque debo realizar a revalorizacion cada 2 anos. Resulta que tras a valoración da discapacidade que fixen este mes pois non me conceden o grado de minusvalía. Que debo facer agora??volver a facer a inscripcion pero polo turno libre??esperar a que abran as listas provisionais??deixarm no cupo de minusvalía?

Lila dijo...

Hola!
Uy...pues ahí me pillas...supongo que deberías cambiar la inscripción porque ya no puedes ir por turno de discapacitados pero te diría que para confirmarlo, llames al punto de atención al trabajador o a algún sindicato.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Lila, tengo una pregunta en relación con las listas. ¿Se puede cambiar uno de área en cualquier momento y que hay que solicitar?
Gracias

Lila dijo...

Puedes solicitarlo en cualquier momento pero solo se hará efectivo en la próxima actualización de listas. Un saludo!