jueves, 12 de julio de 2007

ARES: Asociación para el Reconocimiento de la Enfermería en la Sociedad


El otro día, navegando un rato para pasar el tiempo, me encontré con esta página creada por 2 hermanas de Coruña que se marcharon a Portugal para conseguir la Licenciatura de Enfermería y a continuación marcharon a Reino Unido a trabajar. Allí descubrieron una forma de trabajar distinta a la española, con posibilidad de promocionar a grados superiores según tu capacidad de trabajo y de permanecer fija en una unidad para poder especializarte, además de que según cuentan, la enfermería allí está mucho más valorada que aquí.

Por ello,decidieron crear esta asociación, para intentar reivindicar el papel de la enfermería y que se reconozca el valor que realmente tiene.Toda persona interesada en el tema podrá asociarse directamente en la web a partir de mes de septiembre o si quieres antes de septiembre,mandando un correo a la dirección asociarse@aresweb.org .

Sin lugar a dudas una web interesante para intentar conseguir que los diagnósticos de enfermería sean considerados como algo serio, realizado por un personal capacitado para ello y que sirva de ayuda para conseguir un tratamiento global y efectivo del paciente.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que a tí también te han engañado. No es oro todo lo que reluce.

Lila dijo...

No sé porqué tienes esa idea sobre la asociación pero tendrás tu motivos. A mi me parece una iniciativa bastante buena y si finalmente no es lo que parece también lo publicaré en el blog.
Muchas gracias por tu post.

Anónimo dijo...

Primero, porque hace muchos años que las conozco, por lo que se que aunque en gran parte su "cv" es cierto, está falseado en ciertas cosas.
La idea que parece querer establecer, de ser las nuevas NIGHTINGALE (aunque dirán que no), las llevan desde hace tiempo inculcando, pero más que nada para ellas mismas, no para el resto de enfermeras.
Habría mucho que preguntar, sobre su GRANDISIMA AUTOESTIMA, su gran AUTOVISION, y lo que se opina de ellas...

Pero por mi, que sigan adelante, que prefiero tener a 10 como estas que se muevan y no a 1000 paradas.

Lila dijo...

Bueno, pos esperaremos a ver el funcionamiento y los pasos que sigue la asociación. El fundamento de la asociación me pareció muy correcto y necesario en nuestra profesión,ahora, el tiempo dirá si realmente quieren conseguir lo que dicen o si simplemente fue palabrería.
Yo espero que sea lo primero...
Un saludo!

Anónimo dijo...

Parece que fueran de tu familia, es que no doy crédito.
Yo las vi en Albacete, en un congreso de investigación, y me parecieron de lo más prepotentes.
La iniciativa es muy buena, no digo lo contrario, pero sus aires de grandeza me superan.

Lila dijo...

Vamos a ver...yo no las conozco de nada más que de lo que leí de ellas en internet y algún articulo en revistas sanitarias, sólo le doy un voto de confianza...Tú las conoces y tienes esa opinión sobre ellas y la respeto, pero yo no puedo juzgarlas asi sin tener más referencias que ellas que lo leído.Si realmente son como tu dices tarde o temprano saldrá a la luz pero mientras...apoyo su idea.
Gracias por tus aportaciones, intentaré buscar más informacion sobre ellas .
Un saludo.

Anónimo dijo...

Para no gustaros nada, estais haciendo bastante barullo con ellas.
Ni las conozco, ni tengo interés. Por ahora no han demostrado nada con la asociación: una web, sin apenas contenidos.
Que pase el tiempo y veremos que ocurre.
A mi por ahora, me gusta más la web (blog) de Lila.

Lila dijo...

Gracias por el comentario, intento ir colgando cosas que me voy encontrando por internet o en revistas de enfermería que me parecen interesantes.
Si teneis alguna sugerencia...encantada de prestarle atención.
En cuanto a lo de ARES...pos ya veremos en que acaba pero solo queria dejar claro que mi intención era solo informar.
Gracias por tus comentarios Angélica!
Un saludo!