viernes, 20 de julio de 2007

Cura para el miedo


Científicos del MIT, han identificado el mecanismo molecular detrás del miedo y lo han logrado curar de forma exitosa en ratones, de acuerdo al articulo en la revista Nature Neuroscience.

Los investigadores esperan que su trabajo permita crear una droga para tratar a los millones de adultos que sufren de miedos persistentes, incluyendo a los miles de soldados que retornan del conflicto en Iraq y Afganistán.

Cuando se inhibe una quinasa, enzima que transforma proteínas, llamada Cdk5 se facilita la desaparición del miedo desarrollado en un contexto particular. De forma inversa, el miedo adquirido persiste cuando la actividad de la quinasa se incrementa en el hipocampo, el centro del cerebro encargado de almacenar los recuerdos. Esto fue demostrado por el Profesor Li-Huei Tsai y sus colegas.

La Cdk5, junto con la proteina p35, ayudan a las neuronas, a formar y migrar a sus correctas posiciones durante el temprano desarrollo del cerebro, los investigadores del MIT observaron como la Cdk5 afecta la habilidad para formar y eliminar recuerdos relacionados con el miedo.

Los datos apuntan a un prometedor medio terapéutico para tratar desordenes emocionales y trae esperanza para pacientes que sufren de estrés post-traumático o fobias.

Un estudio elaborado por la Armada de los Estados Unidos en el 2004 encontró que uno de cada 8 soldados que retornan de Iraq reportan síntomas de estrés post-traumático.

Fuente: http://pressesc.com/01184528191_cure_for_fear

No hay comentarios: