viernes, 26 de septiembre de 2008

Como se denominará nuestro título de Diplomado con bolonia???

Echando un vistazó al blog de nuestro compañero Carlos Tardío, leí varias entradas que hacen referencia al nuevo sistema de Títulos Universitarios: Grado, Máster y Doctorado

En una de las entradas, Carlos argumenta que la Diplomatura de Enfermería debería convalidarse directamente a Máster por 2 motivos:

a) Por tratarse de una titulación universitaria que se requiere para el ejercicio de una Profesión Sanitaria titulada; y
b) Porque los requisitos, condiciones y contenidos formativos para obtener la titulación tienen su base en contenidos normativos de la Unión Europea.

Ésta conclusión la saca después de analizar los puntos y directrices de las leyes en las que se bas a el nuevo sistema de Títulos Universitarios.Evidentemente ésta, es una opinión personal de Carlos, que por desgracia, yo dudo que vaya a ser cierta.

Lo cierto es que yo después de leer las 3 entradas que tiene en su blog sobre el tema no lo tengo nada claro, igual es porque hoy me encuentro un poco "espesa" de mollera y no sea capaz de asimilar todo el contenido de tales Leyes y Directrices.
Os dejo abajo los 3 enlaces de las entradas y a ver si alguno de vosotros saca algo simplificado de todo eso y me lo explica....

LA DIPLOMATURA DE ENFERMERÍA ES IGUAL A MÁSTER

TÍTULO DE DIPLOMADO Y GRADO,SEGÚN LA VERSIÓN DEL GOBIERNO
ENFERMERO ES IGUAL A MÁSTER

Yo me conformaría con que nos convalidasen directamente con el Título de Grado, y aún así...lo dudo!!!



No hay comentarios: