lunes, 22 de septiembre de 2008

Menudas perlas suelta por la boca este médico!!


Nuestro compañero, Carlos Tardío nos muestra en su blog un artículo que ha aparecido publicado en el Diario Hoy. El autor dice ser un médico, que parece estar muy en desacuerdo con las competencias que hoy en día reclamamos los enfermeros, a los que nos llama "llorones" y "super dioses".
El artículo no tiene desperdicio pero la respuesta que publica un enfermero tampoco y con bastante más clase.

Os reproduzco el artículo tal cual está en el blog Enfermeros,por Carlos Tardío:

Lo titula así: "Para los enfermeros LLORONES".
Pero ¿qué les pasa a los enfermeros llorones?, vamos a ver para ser MÉDICO hay que ESTUDIAR MEDICINA y colegiarse. Para hacer el MIR hay que ser Médico. Un enfermero puede ser médico y es tan fácil como solicitar plaza en Medicina y, si tiene nota, cursar los 6 años de carrera. Todo el mundo quiere asumir COMPETENCIAS DEL MÉDICO, EXCLUSIVAS, los enfermeros con 3 años parecen ahora super dioses y la realidad es que NO LO SON, simplemente son DUEs o ENFERMEROS. Los enfermeros quieren QUITAR a los médicos del 112 de las UMES, total si con sus diagnósticos de enfermería ellos pueden salvar vidas... ME RIO YO DE ESO CUANDO TENGAN UN BUEN TCE, UN BUEN POLITRAUMA O COMO LOS MÉDICOS DEL SAMUR QUE TIENEN QUE REALIZAR TORACOTOMÍAS. En España está la cultura del todo vale, todo puedo y del DESPRESTIGIO. Ahora los enfermeritos quieren RECETAR, NOOOOO --->>> ESO ES DEL MÉDICO, vete a la facultad y estudia medicina. En la sala de coordinación 112 había 2 médicos coordinadores y han quitado a un médico y han puesto a un enfermerito. Es una especie de invasión de competencias la que quieren los enfermeros cuando muchos de Profesionales de Enfermería hacen su trabajo estupendamente y luego los RADICALES de la enfermería que les gusta "jugar a los médicos" quieren más y más y más... Cualquier enfermero que quiera ser médico, que estudie medicina, todos los años se convocan plaza y sino, por favor, QUE NO JODA PORQUE ESTOY HARTO DE LO MISMO. Vaya usted a cualquier Centro de Salud y dígale al enfermo que hoy no lo ve un médico, que lo va a ver un enfermero que saben mucho en esos super 3 años que hacen, él le va a realizar toda la historia y le va a recetar con el nuevo sistema que quieren de esos maravillosos 200 fármacos... ESTAMOS TODOS LOCOS Y VAMOS A ACABAR LOCOS, ahhh y yo cuando voy al MÉDICO, quiero que me atienda UN MÉDICO y no un enfermero que ahora están como locos buscando competencias porque a ellos se les ha agotado el pastelito tan cómodo de saco sangre, pillo un vía, no me molestes para nada más... A CURRAR COÑO y a DEJAR DE MOLESTAR A LOS MÉDICOS que bastantes problemas tienen como para que ahora les deis la coña...
Todo lo anterior es literal, no hemos quitado ni añadido nada, ni una sola coma. Después, obviamente, tuvo la respuesta oportuna, que versó en los siguientes términos:
Primero.- En cuanto a los seis años en que se estructra el plan de estudio de la titulación de Licenciado en Medicina, debemos saber que eso es pura, simple y llana voluntad del Gobierno de turno; es decir, legalmente no se determina en ninguna parte. Es por Real Decreto; o dicho en otros términos, es el Gobierno quien determina que así sea. Luego, señor médico, sepa de qué va ésto y luego opine. ¿Y por qué el "Gobierno" lo hace así?: pues muy sencillo, porque obedece fielmente lo que las instituciones médicas quieren, igual que redactaron la Ley del Medicamento: ¡porque lo hicieron los médicos!.
Por contra, los Planes de estudio para la titulación de Enfermería, sin embargo, interpretan la Directiva de la Unión Europea como quieren, ya que como la citada Directiva prevé dos opciones: 4.600 horas o tres años, estos "listos" decidieron que mejor tres años, así se nota más la diferencia con la medicina. ¿Cómo es posible que 4.600 horas quepan en tres años de estudio?. ¡Pues no!, de hecho se han visto forzado a ampliar el número de años a cuatro; y aún así resultan insuficientes.
Por otra parte, en cuanto a lo que se viene denominando como "corte", esto no es más que una consecuencia del número limitado de plazas y de centros. Para la medicina "númerus clausus", lo que hace que se eleva la nota mínima para su acceso; pero como para los estudios de Enfermería vale cualquier grupito de personas para constituir un centro, ¡pues vale!: infinidad de números de centro y un "montón" de plazas, ¡total, qué más da!.
Segundo.- Se refiere el citado señor médico que nos acusa de ser "llorones" a la prescripción, cuando debería estarse calladito al respecto, ya que, como decimos, la redacción de la Ley del Medicamento es obra personal de ese "grupito" de presión que ha conseguido una redacción que, constitucionalmente, no se sostiene. Pero como este País funciona así, el grupito ha conseguido esa redacción. Después, sin embargo, viene la realización diaria, la de toda la vida, donde los Enfermeros, como no tenemos la obligación de saber de tantas leyes, vamos y continuando trabajando como lo venimos haciendo de toda la vida: sin preocuparnos de qué es lo que prohibe o autoriza una determinada Ley. Y ello es así porque observamos a nuestro alrededor que "aquí vale todo", ¡mientras esto funcione!.
¡Señor médico malhumorado!, no sabemos si usted tiene la preparación mínima, por suficiente, para llevar a cabo su trabajo, pero como dice el ex Presidente de determinado Colegio de Médicos, a nosotros nos parece que usted está dentro de ese 60% de médicos que no le da un palo al agua. ¡Y que conste que esto no lo decimos nosotros!, lo dice el señor Alfredo Milazzo, presidente del Colegio de Médicos de La Rioja (ver Revista de Redacción médica del día 22 de septiembre de 2008).
Por otra parte, y aclarado el tema del tiempo en que está programada la titulación de Licenciado, en seis cursos, tiene que saber que ese número de años y carga lectiva está en función, como dijimos, que el Gobierno consienta que se le imprima a toda la formación conduente a la obtención del título la consideración de materia troncal, obligando a la impartición de un número mínimo de créditos, lo que hace que cada asignatura y disciplina tenga el correspondiente Profesor. Así que a usted no se le recomienda un determinado manual, recibe los alumnos todo el contenido directamente del Profesorado. Ese, y no otro es el motivo por el cual el Plan de estudios consta de 5500 horas; pero, como decimos, sin embargo, para los estudios de Enfermería no existe dotación económica y, también consecuentemente, se rebaja el número de créditos y el de profesores.
Tercero.- En cuanto a la especialización -después de esos larguísimos seis años- se estructuran en cinco años, con alguna excepción, pero bien entendido que esa estructura no obedece a ningún tipo de exigencias; vuelve a ser voluntad del Ejecutivo, que ha creado un especial contrato en práctica con esa duración. Es decir: que ustedes son los únicos mortales cuya formación especializada no tienen que costeársela, ya lo hacen los Presupuestos Generales del Estado y las Industrias y Empresar farmacéuticas.
De todo lo anterior se infiere alguna de estas dos cuestiones: o usted no ha hecho el MIR (sistema de formación para médicos) o es un desagradecido respecto de las Enfermeras que tuvieron que "soportarle" durante ese tiempo. ¡Ah!, y como siga por ese camino, de insultos, como el de llamarnos "enfermeros llorones", vamos a tener que comenzar a denunciar determinados casos, que salpicaran a todos. Así que si usted y otros lenguarones como usted no cierran la boquita, vamos a tener que sugerir a todos los Enfemeros que escriban en sus correspondientes historias las atenciones y desatenciones a que se refiere el señor Milazzo, Presidente del Colegio de la Rioja.

Carlos, gracias por informarnos de tales azañas médicas!!!!

Fuente: Enfermeros, por Carlos Tardío

3 comentarios:

Roberto Rico dijo...

Que crack nuestro presi.

No me extraña que esté reñido con medio estamento nacional de enfermeria :-D

Anónimo dijo...

pero que noticia es esa,¿porque el señor Carlos Tardio publica esa "noticia"? no informa en que medio ni que dia fue publicado, y en el diario Hoy de Extremadura no sera, poqeu no aparece ni en la hemeroteca... información clara, porque puede dar de que pensar

ESTHER dijo...

ESTE TIO PRETENDE INFRAVALORARNOS TODAVIA MAS?Y UNA MIERDA!