sábado, 18 de julio de 2009

Satse denuncia sl gerente del Gregorio Marañon


Tras los hechos acontecidos durante esta semana en relación a la muerte de Rayan, el bebé de la chica de 19 años fallecida por Gripe A , el Sindicato de Enfermería SATSE, ha puesto una denuncia ante la Fiscalía General de Estado en contra Director Gerente del Hospital Gregorio Marañon, Antonio Barba.

Satse denuncia el hecho de que en la rueda de prensa dada en el Hospital tras los acontecimientos, Antonio Barba afirmó contundente y repetidamente que la muerte del bebé se había debido a una "negligencia profesional gravísima, sin duda, ni excusa", recayendo todo el peso sobre la enfermera responsable de su cuidado, vulnerando sin lugar dudas la presunción de inocencia que nos garantiza la Constitución Española.

Podéis descargaros el documento de la denuncia pinchando aquí

Fuente: SATSE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria tratar el tema de la sanción a matronas en el chus,me parece desorbitada y además se las sanciona por la desobediencia a una orden del jefe de servicio.
¿dónde está la dirección de enfermería?

Lila dijo...

La verdad es que no tenía no idea de tal cosa, si quieres, explicamelo un poco más detallado y lo publico en una entrada.
Que tipo de sanciones están ocurriendo y por que motivos.
Un saludo