lunes, 22 de marzo de 2010

Blog para l@s Auxiliares de Enfermería

Una compañera bloguera ha puesto en marcha un nuevo blog para los Auxiliares de Enfermería y como alguno ya me habéis preguntado por temas de esta categoría, me parece muy interesante darle publicidad.
El blog se llama Apuntes Auxiliar Enfermería y en él podréis encontrat información sobre el ciclo, apuntes, trabajos, noticias,etc...
Espero que os sirva de ayuda.


Fuente: Trabajador Sanitario

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Estando en el puesto 140 a 150 de Auxiliares de Enfermería del Area de Ferrol, sería fácil que llamasen o habría que esperar a Verano o Navidades para trabajar?

Lila dijo...

Yo las listas de auxiliares no las tengo controlada, sé que en santiago trabajaratías siempre pero en ferrol no tengo ni idea.Siento no poder ayudarte

Anónimo dijo...

Gracias Lila y suerte para todos.

Anónimo dijo...

Hola Lila. Mi pregunta es un misterio porque parece que en ningún foro la sabe responder nadie. ¿Por que nº van llamando en enfermería en Santiago? Es la única categoría en esta área de la que nade comenta nada y llamar a Durán Loriga (Sergas) es misión más que imposible.
Gracias!

Lila dijo...

Te puedo decir alrededor del 250estuvieron llamando esta mañana pero seguro que ya llamaron a puestos mucho por detrás. Es dificil decir en q puesto exacto xq se mueven muchos contratos al cabo del día.Eso sólo te lo pueden decir al final de la mañana.
Llamar al SERGAS es cuestión de paciencia y siempre a primera hora o a última de la mña.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, me alegra saber que cada vez somo mas las enfermer@s que nos aventuramos a tener uno. El tuyo es muy interesante.

Queria aprovechar la ocasion para invitaros al mio http://www.portalesmedicos.com/blogs/enfermeriasevilla el cual espero que sea de vuestro agrado.
Un saludo desde Sevilla.
Elisabet.

Lila dijo...

Gracias por tu opinión sobre el blog. Pongo tu blog en mis enlaces.
Ánimo y suerte con tu blog!

Anónimo dijo...

Hola Lila!
Es normal,esperar más de una semana entre contrato y contrato.Soy Due,nueva en esto y estoy en el puesto 535 del área de Santiago. Hablar con el Sergas es imposible y como otros contratos me los dieron más seguidos, ahora estoy un poco nerviosilla. Es cierto, que está habiendo recortes de contrato drásticos?Nos tocará a los puestoas bajos trabajar sólo verano y Navidades?
Gracias

Lila dijo...

Pues lo cierto es que este fin de semana ya me han comentado algo al respecto. Parece que o bien están recortando mucho o la gente no coge dias ni bajas porque con las listas anteriores, en ese puesto no esperabas más de una semana entre contratos ni loca!
Tenemos que estar atentos a ver qué pasa...

Anónimo dijo...

Hola Lila! quería preguntarte como se hace para meterte en el paro al acabar un contato y cobrar la prestación mientras no te den un nuevo contrato? Tienes que ir en los días posteriores al cese? y si te dan un contrato nuevo mientras lo estás solicitando o algún día suelto? o si ya estás recibiendo la prestación y se corta, habría que después volver a solicitarlo?Hay algún límite de tiempo? Perdona tantas preguntas, pero somos dos enfermeras que estamos perdidísimas en esto,jeje..y como están dando tan pocos contratos y algunos son tan asquerosillos como de un día..una ya no sabe lo que hacer!!
Muy bueno el blog.
Gracias.

Lila dijo...

Hola!
Para pedir la prestación por paro tienes 15 días(o 10, no recuerdo exactamente) tras el cese para solicitarlo.Tienes que pedir un Certificado de Empresa de los últimos 180 días de contrato y acercarte a una oficina del inem. Una vez inicias la prestación, si te surge trabajo tienes un número de teléfono para notificarlo y una vez acabes el contrato tienes que acercarte de nuevo al inem para reanudarlo.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Uis! Yo no sabía que había que avisar. En mi caso, pedí prestación y cuando empecé a trabajar,pues no avisé ni lo reanudé. Si ahora quisiera tener ese tiempo que aun me queda,con los meses que pasaron, ya casi un año..jeje!podría reanudarlo o ya está el asunto caducado...

Lila dijo...

Pues ahí me pillas. Puedes llamar al 901119999 y preguntales.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Os cuento la última que se le ha ocurrido a los del SERGAS. No van a dar bloques de verano, sino contratos de mes en mes, en teoría para que la gente no coja bajas ( si la coges al mes siguiente no te renuevan) y para que se mueva más la lista. Vaya patraña! Lo que no quieren es darnos los LD que nos corresponden por los 4 meses de trabajo. ¿Qué será lo siguiente? Hacer un juramento de que no nos vamos a poner enferm@s durante todo el contrato? Esto ya clama al cielo...

Lila dijo...

Pues la verdad es que no tenía ni idea, no me ha llegado ningún comentario de tal cosa. Desde luego la cosa se está poniendo muy chunga....

Anónimo dijo...

hola soy nueva en esto como puedo saber en que numero de la lista van llamando porque non me entero de como se mira y no tengo nadie que me ayude.
Solo veo numero y guiones y no se que significan.
Gracias y perdona.

Lila dijo...

Hola!
Cuando entras en el Fides, en las listas, tienes que pinchar en el icono que tiene como tres lineas y numeros. Así te salen las posiciones para los llamamientos, asi verás:
-El nombre de los aspirantes
-El número de orden de cada uno en las listas de contración
-La posición cada aspirante en la que está para contratos de larga duración(interinidades y similares)
-La posición en la que está cada uno para contratos de corta duración. El que tenga un numero uno, será el primero disponible para contratos.
-Situaciones especiales: cada numero tiene un significado 1 - Suspensión de chamamentos; 2 - Suspensión de chamamentos (maternidade ou adopción legal); 3 - 1ª renuncia chamamentos; 4 - 2ª renuncia chamamentos; 5 - Titular en lista especial de curta duración (pool);

Espero haberte aclarado como va. Un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola lila sabes cuando se convocan las oposiciones de auxiliar de enfermería? Gracias :)

Lila dijo...

Hay una convocatoria en curso. El examen parece que setá a finales de Mayo.
Después está la Oferta de la OPE2016 que publicaron la semana pasada. Pero todavia no se sabe nada de la convocatoria de la misma.
Un saludo

Anónimo dijo...

Donde puedo consultar esas cosas? Gracias!!!

Lila dijo...

En la página del SERGAS, en emprego publico OPE 2014

Anónimo dijo...

Hola lila,el plazo de inscripción de Tcae en las listas de contratación es siempre en octubre? Las de celador son en otra fecha? Te podrías anotar en las dos? Gracias saludos

Lila dijo...


Hola, el plazo para las listas siempre es octubre, la primera quincena, para todas las categorías.
La categoría de TCAE solo es compatible con la de Tecnico de farmacia.
Por lo que vi, celador no te permite estar en ninguna otra lista.
Puedes ver el listado conpleto de listas compatibles en el Anexo I del Pacto de Contrataciones.
Un saludo!!

Celador dijo...

Muy buena iniciativa

cursos eir dijo...

Muy bueno para todas las personas que nos queremos dedicar a esto y estamos preparándonos lo mejor posible para ello, gracias por compartir

Anónimo dijo...

Hola! Quería saber a cuanto equivale en puntos, 1 crédito y 10 horas?

Lila dijo...

Para enfermeria:Echa cuentas, cada crédito 0,30 puntos y cada hora 0,030.

Instituto Superarse dijo...

Un weblog de la persona es realmente llamativo. Nos deleitamos en esto. Muchas gracias con respecto a la discusión de esta pieza impresionante impresionante a mi lado.
Auxiliar Odontología

auxiliar de enfermeria dijo...

Enhorabuena por tu blog, me ha servido para informarme más antes de elegir una profesion que estudiar, muchas gracias.