miércoles, 6 de julio de 2011

Convocatoria Automática SERGAS 1 de Julio de 2011

El día 1 de Julio se ha abierto el plazo para la inscripción en las listas automáticas en las categorías de Médico/a de Familia, Médico/a de Urgencias Hospitalarias, Pediatra, Matrona, Personal de Enfermaría (DUE), DUE 061 y cocinera/o.
El plazo acaba el próximo día 15 de Julio. Puedes descargar la solicitud en la página del SERGAS.

Fuente: www.sergas.es 

25 comentarios:

Anónimo dijo...

y para cuando las listas generales?

Lila dijo...

Pues se piensa que en septiembre se abrirá la plataforma para colgar los méritos y las listas se generarán a 31 de octubre.
A ver si se cumple...

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda a ver si me la puede resolver.
Yo estoy anotado en las listas especiales de Salud Mental en la categoría de enfermería.
Por lo que entiendo al leer el nuevo pacto, estas listas dejarán de existir.
Sin embargo en el SATSE me han dicho que las listas de Salud Mental para los DUE seguirán como hasta ahora.
¿Puedes confirmarme esto en una u otra dirección?
Muchas gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, soy una enfermera recién titulada. Me he anotado en el pool en estas listas automáticas de julio porque me han dicho que es la única manera de trabajar algo. Sabes cuando me empezarán a llamar para el pool? Gracias

Lila dijo...

Hola! Todos los que acabais tenéis la idea de que si os anotais en el pool, vais a trabajar más. El problema de las listas automaticas es que están a continuación de las listas generales, por orden de convocatoria. Por tanto es muy difícil que llegueis a trabajar como pool,si llegan a vuestra puntuación, os llamarán para días sueltos pero eso no significa que trabajeis como pool, simplemente os dan unos días sueltos.
Si tienes experiencia en unidades especiales , avisa en la delegación o en recursos del hospital que te corresponda de ello porque será más fácil que te puedan llamar.

Cuando sea la convocatoria General, prueba a anotarte en el pull y si tienes una buena puntuación y te meten como pool titular, trabajarás unos 10 días al mes.

Es difícil calcular cuando llegarán a tu convocatoria porque a principios de semana aún estaban llamando a gente de las listas generales en el puesto 1000 y poco.

La verdad es que os ha tocado acabar en una época muy mala para comenzar a trabajar porque se ha notado mucho los recortes de contratación.
Ánimo!Espero haberte aclarado un poco.

Lila dijo...

Para el/ la compañer@ con la suda de las listas de Salud Mental:
Yo tengo entendido que las listas de Salud Mental se van a mantener pero también es cierto que en el Texto Definitivo del Pacto sólo hacen referencia a éstas listas en la categoría de TCAE.
Intentaré que me lo confirme algún sindicato y te lo notifico aquí.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información de Salud Mental, a ver si te puedes enterar porque la verdad es que me jodería bastante que las eliminaran.
Un abrazo y lo dicho, muchas gracias!

Lila dijo...

Compañer@, confirmado, si que habrá listas para enfermero especialista en salud mental. En las instrucciones de la plataforma expediente si que viene puntualizado.

Anónimo dijo...

Hola compañera!! De verdad lo de Salud Mental¿?? Pues me das una alegría inmensa... Ni te imaginas! No me podrás enviar ese documento en el que viene especificado eso?
Muchísimas gracias por la información, un saludo!

Anónimo dijo...

Vale, creo que ya entiendo lo que quieres decir...
Tú hablas de enfermero ESPECIALISTA en Salud Mental. Eso también viene ya definido en el nuevo pacto.
Yo me refiero a las listas especiales para las que hace falta acreditar un mínimo de dos meses de experiencia (como UCI, Diálisis, Neonatos, Quirófanos...) en las que hasta ahora también estaba Salud Mental.
En ese aspecto me puedes concretar como está el tema?
Gracias y perdona por las preguntas.

Lila dijo...

Hola Compañero! En cuanto a las Listas de Salud Mental para DUE, he preguntado en la Cig y me han dicho que ahora para acceder a las listas de salúd mental tienes que tener la categoría, ya no llega con tener sólo los meses de experiencia.
Siento darte malas noticias, yo la verdad es que había entendido que seguía igual pero parece ser que no.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Lo que me parecía. Joder, que mal..., dejan todas igual excepto en la que estaba yo anotado...
Bueno, pues nada. A sacar la especialidad en años venideros.
Muchas gracias, un saludo!!

Ciencia 5 dijo...

Hola! Tengo una duda, Cuando sale la resolucion de listas automàticas? Muchas gracias, un saludo.

Lila dijo...

Normalmente tardan 1-2meses.Estate atento a la Pagina web del sergas.yo intentare colgarlo en cuanto salga.bk

Anónimo dijo...

hola, quisiera saber cuanto tiempo tardan en publicarse las listas automáticas que se han cerrado el 15 de julio, gracias.

Anónimo dijo...

es necesario inscribirse en las lstas generales una vez que estas en las automáticas? o ya te pasan ellos mismos para las generales

Lila dijo...

Normalmente tardan entre mes y medio, dos meses en publicarlas.
Todos los que queramos seguir en las listas de contratación tendremos que anotarnos de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola que tal tod@s, me gustaria saber cuando comienza el plazo de matricula para el EIR de 2012, muchas gracias y enhorabuena por el blog. Saludos a toda la comunidad enfermera.

Lila dijo...

La convocatoria de EIR sale siempre a principios de Septiembre.Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola, ando un poco perdido. A donde me tengo que dirigir para pedir información sobre el EIR? es que, por lo que veo todavía no salió la convocatoria, no? gracias y un saludo

Lila dijo...

Mira en la página del Ministerio de Educación y Ciencia. Ahí te pone toda la información de la convocatoria.
También puedes mirar en la página de CTO, te explican un poco la prueba y tienen cursos presenciales y semipresenciales en los que preparan el EIR.
Un saludo!

Cristina dijo...

hola. eu apunteime nas listas automáticas de xullo e vexo que a cousa está parada. agora, nas novas listas do 31 de oct tiña pensado meterme no pull. o tema é que estou a facer prácticas voluntarias na UCI e son moitas as persoas q din que estas non me serven como experiencia para anotarme no pull de unidades especiales. é esto certo¿? Tamén me falaron das medias jornadas, seica esas listas as leva o hospital, sabes algo desto¿? onde me teño q apuntar e eso... ademais de se podo meterme nas dúas listas por se non me chaman dunha, aver se da outra. Gracias polo blog... paso as tardes lendo nel e sérveme de moito!!

Lila dijo...

Hola Cristina,
non hay pull de unidades especiais pero a experincia de esas unidades si que che vai valer para que poidas traballar como pull en elas.
Para o das medias xornadas tes que ir a RRHH de enfermería, é alí onde o levan.
Non teño claro a que te refires cando te refires ás dúas listas... a o pull e as de media xornada??Si, estas son totalmente compatibles., se estas cubrindo unha media xornada vas ter moitos días libres e vas poder compaxinalas.

Moitas gracias por seguir o blog!

Lucia dijo...

Buenas noches!
He visto que han salido publicadas ya las listas en la página del sergas. Yo he acabado este año y no sé muy bien como va el tema, me apunté en el pool, y aparezco en la lista provisional de admitidos con el número de orden 29, ¿qué quiere decir eso? Además he presentado el nivel CELGA 4 de gallego y no me consta, y lo he metido ya en el fides y presentado la documentación en la delegación provisional, que me sigue apareciendo pendiente, aunque me pone que se han recibido los documentos ya el día 7 de septiembre...¿cuánto tardan en validarlo?
Muchas gracias, un saludo.

Lila dijo...

Hola Lucía!
El número 29 simplemente quiere decir que de esa convocatoria estás en ese puesto. Por delante están todas las convocatorias automáticas anteriores y la general.

En cuanto a las validaciones están tardando y aún van a tardar asique con calma, total, los cambios añadidos contarán para la siguiente convocaria de listas y ya será por el nuevo pacto.

Un saludo!