miércoles, 23 de marzo de 2016

Próximas publicaciones del Sergas

ÚLTIMA SEMANA DE MARZO → PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS PROVISIONALES DE ASPIRANTES ADMITIDOS CON PUNTUACIÓN DAS CATEGORÍAS SEGUINTES:
-  Médico de familia
- enfermero
- enfermero do 061
- enfermero especialista en obstetricia e ginecología.
Para el caso de las categorías de enfermería y médico de familia ya van a incorporar las notas provisionales de la fase de oposición en las nuevas listas.

ABRIL → PUBLICACIÓN DE LISTAS DEFINITIVAS DE DIVERSAS CATEGORÍAS SANITARIAS:
- Enfermero especialista en salúd mental
- enfermero especialista en enfermería del trabajo
- médico de urgencias hospitalarias
- pediatra de atención Primaria.
También se publicarán las listas definitivas de las categorías de técnicos superiores sanitarios (anatomía patológica e citología, higiene bucodental, laboratorio de diagnóstico clínico, imagen para el diagnóstico, documentación sanitaria, dietética e nutrición), técnico en farmacia e técnico en cuidados auxiliares de enfermaría (TCAE).

MAYO → PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS CON PUNTUACIÓN DE:
- Médico coordinador y asistencial del 061
- farmacéutico de atención primaria
- médico especialista en medicina del trabajo
- odontólogo
- psicólogo clínico
- fisioterapeuta
- logopeda
- terapeuta ocupacional
- trabajador social.

FINALES DE MAYO → PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DEFINITIVAS DE BAREMACIÓN DE:
- Médico de familia
- enfermeiro
- enfermeiro do 061
- matrona
- PSX.

Fuente: Csif

35 comentarios:

Anónimo dijo...

las de salud mental cuanto tiempo las tienen abiertas? termino en mayo la residencia y es por saber si me daria tiempo de anotarme que me interesa muchoo
GRaccias

Anónimo dijo...

¿Y qué hay de cierto en eso que dicen que no es legal que salgan las listas con las puntuaciones de la ope porque las listas son a fecha 15 de octubre? Personalmente, espero que sí las incluyan!!

Lila dijo...

todas las listas están abiertas todo el año, en cuanto acabes puedes ir metiendo los méritos en el Expediente, y después en cuanto se abra el periodo de actualización de las listas en octubre, tienes que inscribirte.

En cuanto a lo de que no es legal que saquen las listas con las notas de la OPE no sé de donde lo sacan, en la convocatoria de las listas no pone nada de que no puedan hacerlo. Y si, las próximas listas saldrán con las notas de la OPE actualizadas.

Anónimo dijo...

Pois mañá xa é xoves e non se sabe nada....
Esto do SERGAS non pode ir máis lento.

Lila dijo...

Me acaban de confirmar que salen mañana las listas de enfermería.

Anónimo dijo...

¿La experiencia cuenta hasta octubre, no?
¿Y para la ope hasta qué día cuenta la experiencia profesional?

Anónimo dijo...

Hola lila! Por mas q busco las listas provisionales no consigo dar con ellas! Me podrias ayudar? Gracias

Anónimo dijo...

Te puedo ayudar yo: http://www.sergas.es/Recursos-Humanos/ADMITIDOS_DUE_ACT15102015
A ver si lo puedes ver.

Lila dijo...

Gracias ayudante anónimo! ;-)

Anónimo dijo...

Oye Lila, que me acaban de decir que habrá ope a finales de este año o principios del próximo, ¿has escuchado algo?

Lila dijo...

Primero tiene q salir la convocatoria...No hay nada claro al respecto, pero no creo q sea tan a correr la cosa...no es el estilo del Sergas.jejeje.

Anónimo dijo...

¿Se sabe cuándo saldrán aproximadamente las notas definitivas de la ope? Porque imagino que hasta que no salgan no saldrá la lista definitiva de selección temporal, no?
Espero que salgan pronto, porque yo por ejemplo subo bastante en la lista y en mayo ya empiezan los bloques de vacaciones.

Lila dijo...

Pues decían que para finales de Mayo, así darian los contratos de vacaciones ya por las nuevas listas. Pero bueno...como siempre, hay que coger con pinzas las previsiones del Sergas

Anónimo dijo...

Buenas chic@s nunca he trabajado de momento en el sergas y tengo una duda, ahora en abril me he pillado unos dias de vacaciones en canarias, si me llamasen al no poder acudir como me penalizarían? cuantas veces se puede no coger la llamada? en estas fechas nunca me llamaron solo algún dia que otro, pero es para estar informada por si se da el caso. Y como comenta el/la compi de arriba ojala actualicen las listas para los bloques de verano jeje :)
Gracias de antemano!!

Costa dijo...

Hola! A ver si alguien me puede ayudar...
Ahora que han salido las provisionales, me gustaría saber:
1) si en el plazo de reclamaciones podría retirarme de listas en las que no quiero estar ( corta duración, lista especial) y
2)qué se puede argumentar para una suspension de llamamiento de menos de 3 meses... no sé si es válido el hecho de estar preparando una oposición.
Gracias!

Anónimo dijo...

Hola! Nunca he trabajado en el Sergas,pero este año he decidido presentarme para la ope (cuando salga) de auxiliar administrativo y psx.Lo primero q hice, fue apuntarme a las listas para psx para saber el puesto en el q estaba y, obviamente estoy casi al final...
Mi duda es...si tengo la suerte de aprobar y tener la plaza...en caso de querer trabajar como auxiliar en lugar de psx tengo q cambiar algo en la lista de contratación? O una cosa es la ope y otra la lista de contratación. Gracias!!

Lila dijo...

Hola a todos...

Para Anónimo que se va de Viaje... Puedes coger si te llaman y decir que no estás en la península, Si te piden justificante le mandas por Fax una copia del Billete y listo. No te van a sancionar por eso.

Para Costa:
1) no puedes ambiarte de listas, sólo reclamar si te han puntuado algo mal.
2) el estar preparando una oposición no es causa de suspensión.Sólo son causa de suspensión de llamamientos a petición del aspirante:
a) Maternidade, paternidade e adopción legal nunha duración equivalente ao período legalmente establecido para as ditas situacións.
b) Coidado de fillos/as menores de 12 anos ou familiares ao seu cargo, ata o segundo grao de consanguinidade ou afinidade que, por razóns de idade, accidente ou enfermidade non poidan valerse por si mesmos e non desempeñen actividades retribuídas e demais supostos previstos na lexislación vixente en materia de igualdade, prevención da violencia de xénero e conciliación da vida persoal, familiar e profesional, de aplicación ao persoal ao servizo das administracións públicas.
c) Enfermidade da persoa aspirante, debidamente acreditada por parte médico emitido por facultativo do Sistema Público de Saúde no que se determine a incapacidade daquela para o desempeño de actividade laboral e nunha duración máxima equivalente á prevista na normativa legal para a situación de incapacidade temporal.
d) Exercicio de funcións de representación sindical.
e) Matrimonio ou unión de feito en análoga relación de afectividade, debidamente acre- ditados mediante documento público.
f) Falecemento de familiar ata o segundo grao de consanguinidade ou afinidade.
g) Desenvolvemento dunha praza ou posto de traballo, mediante contrato laboral ou nomeamento administrativo, debendo achegarse copia destes.
h) Participación en programas de cooperación internacional debidamente autorizados ao servizo de organizacións de cooperación internacional.
i) Por asistencia, debidamente xustificada, a cursos académicos oficiais.
j) Calquera outra causa, de entidade suficiente, que se considere oportuna a criterio da Comisión Central de Seguimento do pacto.


Para Anónimo sobre las listas de PSX y TCAE, son incompatibles. Tienes que decidirte por una u otra.

Un saludo a todos!!!

Lila dijo...

Para las listas hasta el 15de octubre.
Para la ope, hasta el 17 de diciembre de 2014.

Anónimo dijo...

Hola a todos! Es la primera vez que me he apuntado en las listas y lo hice en tiempo parcial y corta duración. Pero ahora al ver las listas veo que hay gente que no se ha apuntado a ninguna de esas dos y me gustaria saber para donde llaman a trabajar a esas personas y de cuanto tiempo son esos contratos.

Anónimo dijo...

Buenos tardes Lila, tengo una duda, entré como titular en las listas del pool, pero vivo a 1h del hospital de referencia, sabes si hay algún requisito que diga que tienes que vivir cerca por si te llaman con poca antelación? Podrían penalizarme en el caso de decirles que tardaría en llegar por esa circunstancia.

Gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, acabe la carrera hace 11 años y llevo desde entonces trabajando fuera de España, he pensado apuntarme en listas xa volver dentro de mas o menos un año, si m apunto antes del 15 de octubre entiendo q no aparecere y por lo tanto no m llamarían hasta el 2017, en que mes??m refiero en q mes salen las nuevas listas, abril,mayo?? M daría igual en que área de salud trabajar, como puedo saber en q zona tendría mas posibilidad de hacerlo?
Muchas gracias.
Después de tantos años desvinculada de las listas estoy perdida

Anónimo dijo...

Holaaa!! En caso de penalizarte en las listas por rechazar dos veces un contrato, cuanto tiempo estás penalizado hasta que te vuelvan a llamar? Gracias

Lila dijo...

Hola!! Estuve revisando el pacto y no he encontrado ningún punto en el que hagan referencia a un tiempo máximo ni kilometraje pero como son listas para cubrir puestos con carácter urgente, supongo que no mayor a 1h.
Si un dia te cuadra que estás más lejos y se lo explicas, no penalizan.

Lila dijo...

Un año.

Lila dijo...

Normalmente las provisionales salen en febrero-marzo y las definitivas en abril-mayo. Las áreas en las que más se mueven las listas son Coruña,Santiago,Vigo,Pontevedra. Pero sobretodo, lo importante es la puntuación y en que puesto quedas para poder valorar las posibilidades de trabajo.
Un saludo!

Lila dijo...

De las listas de corta duración sòlo te llamarán para el centro que hayas especificado en la solicitud. Si eres pull titular la mayor prte de los contratos serán de duración no mayor a 4 dias y máximo 12dias al mes. Salvo que por las listas generales lleguen a ti y te ofrezcan un contrato de más días.
Para el tiempo parcial, pueden llamarte para cualquier centro del área sanitaria que hayas escogido .La duración del contrato depende de la causa que lo origine, puede ser día o durar años.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por tu respuesta, en que momento tengo que decirdirme en que área de salud me apunto? Al darme de alta en el fides??? Y una cosita mas, podría actualizar el tiempo trabajado justo antes d q cierren el 15 de octubre para de esa manera tener opción a tener mas puntuación? Muchísimas gracias después de tantos años fuera soy un mar de dudas.
Un saludo

Lila dijo...

El área tienes que decidirla en el momento que vayas a generar la solicitud por el fides y la vayas a entregar al punto de validación, junto con las copias compulsadas de todos los méritos que aportes. Los méritos tenidos en cuenta son aquellos que aparecen validados en el fides a dia 15 de octubre entonces,yo te diria que los entregararas con algo de antelación porq sino igual no te los validan a tiempo.

Anónimo dijo...

Entonces una persona que esté titular en el pull, si llegan a ella por la lista general le pueden dar contratos normales? Es decir, de 15 días, 1 mes, 2 y así?
Gracias.

Anónimo dijo...

Lila, aparte de la pregunta anterior, tengo otras: las "veteranas" por así decirlo, tienen que coger los días antes del 30 de abril. Pero después del 30, ¿cuántos días vuelven a tener?
Y otra cosa, ¿se sabe algo de cuándo saldrán las notas y las listas definitivas? Espero que para dar los contratos de verano estén....

Lila dijo...

Pues depende...dias de libre disposición son 6 pero después hay los dias adiccionales de vacaciones y los dias de libre disposición por antigüedad. Creo que son como unos 8-10 dias a mayores.

Lila dijo...

Sip!

Anónimo dijo...

Lila, y si me hacen titular de las listas del pool, ¿puedo rechazarlo? ¿Y si ya lo soy, puedo dejar de serlo sin tener que esperar a quitarme en las nuevas listas que se generan en octubre?
Gracias.

Lila dijo...

Antes llamaban para preguntarte pero ahora me han comentado que ya no. Una vez eres titular, si rechazas ser titular, tienes sanción de 1 año sin llamamientos(de todas las listas)., por lo que compensa esperarse a la actualización de listas, salvo que te interese no trabajar durante ese período.
Un saludo!

Adrian dijo...

Hola Lila! Se sabe si al final sacaran la nota de la Ope en las listas definitivas? No creo que vuelvan a hacer otras listas provisionales sin la nota no??? Eso espero