viernes, 22 de junio de 2007

Integración de las Fundaciones para 2008




E.P., Santiago de Compostela (21-6-2007).

La consejera de Sanidad de Galicia, María José Rubio, espera que entre marzo y abril de 2008 las fundaciones sanitarias de Galicia estén completamente integradas en el Servicio Gallego de Salud. En su opinión, es necesario seguir "una serie de procedimientos como nombrar una comisión liquidadora". En este sentido, Rubio ha afirmado que se trata de un proceso "largo y jurídicamente novedoso", puesto que es la primera vez que se lleva a cabo en Galicia. Así, recordó que ya fue publicado el decreto de integración del personal y que próximamente se publicarán las órdenes de integración "hospital por hospital".

En lo referente a la presensación que tendrá lugar hoy jueves en el Consello de la Xunta, Rubio avanzó que se trata de un informe del proceso de liquidación de las fundaciones. “Se informará de lo referente a la liquidación de las entidades jurídicas y de todo su inventario", apuntó. Al respecto manifestó que el modelo de fundaciones "fue un fracaso en Galicia" porque, con el cambio de gobierno en la Xunta hace dos años, su departamento encontró "muchas deudas" que fue necesario "sanear" con una inversión de "unos 16 millones de euros".

En su opinión, ni propio "Partido Popular creía en ellas". En este sentido insistió en la falta de recursos y de equipamientos, porque "no se les dotó de los mismos medios que a los hospitales públicos".

Por otra parte, María José Rubio se refirió también a la desconvocatoria de la huelga de los médicos interinos de los hospitales públicos, de la que ya informó este medio; e insistió en su compromiso de incluir en la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo 2008 "la subsanación de condiciones que hayan podido quedar pendientes en la convocatoria de 2006". No obstante, insistió en la necesidad de hacer una OPE para dar "estabilidad" a los trabajadores. "No se puede dejar pasar el tiempo porque todas las comunidades van a hacer las suyas y competimos con todas ellas, tanto para traer profesionales como para conservar los que ya hay", señaló.

Fuente: Azprensa

No hay comentarios: