viernes, 22 de junio de 2007

Simulacro de Urgencias y Emergencias en Madrid


Ayer se celebró en Madrid un espectacular simulacro de urgencias y emergencias y fue todo un éxito. En poco más de 75 minutos 400 profesionales (en la foto) de todos los ámbitos de las urgencias y emergencias (policía, bomberos, protección civil y sanitarios) atendieron a 120 víctimas de distinta consideración.

Este simulacro se ha realizado gracias a la colaboración y participación de la Comunidad de Madrid, de su Consejería de Sanidad y Consumo,y los ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón y Villanueva del Pardillo que facilitaron expertos y dotaciones asistenciales.
En este acto participaron alumnos y expertos de la Escuela de Ciencias de la Salud del Consejo General de Enfermería, profesionales del servicio SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid, de los Cuerpos de Seguridad de la Policía Local y de los Cuerpos de Salvamento y Socorrismo .También participaron los Bomberos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, los servicios de emergencias, SEAPA, de este mismo ayuntamiento y los servicios de Protección Civil del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo.

Ciertamente un gran acto formativo con un despliegue increíble de recursos , muy valioso como entrenamiento del personal experto en este tipo de situaciones y una gran experiencia para los alumnos.
Me encantaría que este tipo de actos se celebrases en más lugares y al que pudiésemos acudir todo el personal sanitario interesado en el tema.

No hay comentarios: