martes, 21 de agosto de 2007

Estudio Coeficiente Enfermer@-Paciente

Ya os he hablado en otra ocasión de la Asociación ARES.Esta vez es porque han puesto en marcha un estudio para poder hacer un balance sobre el número de pacientes que lleva cada enfermer@ en su unidad.No es una investigación porque evidentemente la muestra presenta gran sesgo ya que podemos participar tod@s los DUE de cualquier unidad de todos los centros tanto públicos como privados del país.
Según el último estudio realizado por el Consejo Internacional de Enfermeras este coeficiente debería ser 1:1 en unidades de cuidados críticos y 1:4 en resto de unidades pero yo eso todavía no lo he visto en ningún centro español....Vemos a ver cúal es la media??
Para participar sólo teneis que rellenar un pequeño cuestionario que no os robará apenas tiempo.
Pinchar aquí y accedereis al cuestionario.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Están de coña?
Ni un nanosegundo les presto atención.

Anónimo dijo...

En ARES no estamos de "coña". La participación como habrá visto Sra. Fernández es voluntaria. La intención de nuestro estudio no es la publicación del mismo en ninguna revista para eso contamos con ISBN en los boletines que ARES está preparando. Nuestro fin es conocer de primera mano (desde los profesionales que ejercen la práctica asistencial en los hospitales españoles) la realidad asistencial e intentar mejorarla.
De igual modo le participamos que el hacerse socio también es voluntario y que desde nuestra asociación tenemos un email para que la gente exprese libremente sus opiniones: info@aresweb.org.
A la espera de sus ideas u opiniones o críticas productivas se despide atentamente ARES, viendo que ya ha dedicado más de un nanosegundo a escribir esas dos líneas con ideas y opiniones tan productivas.

Anónimo dijo...

Venga, otro nanosegundo para para el blog de Lila, como no, no para otr@s.
Sí, están de coña o ... pero vamos, de falta de autoestima no carecen, hasta con ISBN, qué importantes, se nota el dinero.
No hace falta que se promocionen tanto, con su web sobra. Ese nombre, ¿no es de una villa marinera? ¿Han pagado los derechos de autor a su alcalde?.

Y mi ultima pregunta, Lila, para las aresianas, es: ¿es que no conocen la realidad de nuestros hospitales, sras. diplomadas en Enfermería o lo que crean ser?

Viva Lila y su blog.
Por favor, pon más enlaces, más noticias, lo que quieras, pero que sea de gente interesante.

Lila dijo...

bueno...no siempre llueve a gusto de todos,pero os agradezco que useis el blog para expresar vuestras opiniones.
Gracias y un saludo!

Anónimo dijo...

Tienes razón Lila, no siempre llueve a gusto de todos. Pero en ARES nos encanta la lluvia.
Con respecto a Marta, respetamos al 100% sus opiniones aunque como comprenderá no las compartimos.
Como en ARES nos gusta conocer las opiniones de todos, sean buenas o malas, hemos actualizado el foro para que los que quieran se expresen -desde el respeto y la tolerancia- como en tu blog, Lila.
El foro es accesible desde aquí: http://aresweb.mforo.com/
ÁNIMO A TODOS LOS ENFERMEROS, QUEREMOS COMPARTIR IMPRESIONES. ARES.

Anónimo dijo...

Qué bien se publicitan estas chicas, da gusto.

Anónimo dijo...

Proyecto e investigación muy interesante. Contar con mi apoyo. Ahora mismo os envío el formulario. Y en cuanto me sea posible, que ando a mil cosas, me asocio. Sabéis para cuando será posible???
Maite.

Lila dijo...

La verdad es que yo no sé para cuando tienen previsto publicar el estudio.Si quieres mándale un mail a ARES que son ellas quienes lo pusieron en marcha.
Un saludo!