domingo, 26 de agosto de 2007

La Cansejeria de Sanidad cree que habrá acuerdo para la Ley del Medicamento


La Consejería de Sanidad está a la espera de que el Ministerio desarrolle una disposición adicional a la Ley del Medicamento que deberá aclarar qué fármacos pueden usar bajo su criterio, y en qué circunstancias, los enfermeros. Casimiro Jiménez, director general de Planificación, Financiación y Política Farmacéutica reconoce que la situación es difícil porque «el Colegio de Médicos está presionando para que el desarrollo de esa disposición sea muy limitado y refleje sólo situaciones muy específicas». Confía, pese a todo, en que cuando la polémica se resuelva el resultado será mejor para todos. «Antes de esta ley había una situación de alegalidad en parte de lo que hacían los enfermeros. Estaba claro que había que regularlo para evitar interferencias con la labor de los médicos».

Casimiro Jiménez acusa al Ministerio de «falta de diligencia y de interés» a la hora de solucionar el conflicto, y recuerda que «todas las comunidades autónomas estamos de acuerdo en que hay que desarrollar una disposición adicional para aclarar definitivamente las cosas».

No sólo los enfermeros están a la espera. También los podólogos. Los odontólogos, por contra, sí están facultados por la ley para prescribir, aunque sólo en la patología que es propia de su
especialidad.

Fuente:La verdad.es

No hay comentarios: