miércoles, 24 de octubre de 2007

Cálculo de Cómputo de Jornada SERGAS

L@s contratad@s, muchas veces no sabemos realizar el cálculo de nuestro cómputo de jornada, quedándonos con la duda, de si hemos quedado a deberles días al SERGAS o si ellos nos deben días a nosotros.
En el primer caso, normalmente te das cuenta porque o bien te llaman algún día que tengas turno libre para ir a trabajar o bien te aparece una nómina con importe negativo en tu cuenta bancaria.Pero en el segundo caso, no pasa nada, el SERGAS no te informa y tu trabajas a destajo durante tu contrato pudiendo haber pedido algún día libre que, aunque no lo necesites mucho, siempre viene bien, o no??

En el caso de que en los días de contrato te salga un computo favorable para ti, puedes solicitar el numero de días que te salgan alegando exceso de cómputo.Cierto es, que siempre tienen la sartén por el mango y te los pueden denegar alegando necesidades del servicio pero... al menos intentarlo, no creeis?
Como normalmente no nos facilitan las fórmulas de cómputo y he conseguido unas, os las dejo aquí colgadas por si os interesa.

En todo caso, siempre podeis pedir al supervisor/a que os realice el cómputo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mesmo:
Hola, en el CHUAC, por lo menos en mi servicio, hay problemas para el calculo anual de este año 2011, dicen que el programa no funciona, ni lo hará, que lo calculemos, y en los computos provisionales que nos han dado hay mucho desfase, por eso..
¿podrías explicarme brevemente como se hace aquí el cálculo, o enviarmelo por email?
La verdad, en cada hospital se hace de manera distinta, espero que puedas ayudarnos, gracias.

mesmoris@gmail.com

Lila dijo...

En el CHUS se hace según las fórmulas que hay en el archivo del enlace. Estas fórmulas las facilitan todos los sindicatos así que me imagino que son válidas para todo el SERGAS.
Pincha ahí y descargate el documento. Está bien detallado el cómo se hace.
Un saludo!

Anónimo dijo...

OK, gracias. De todas formas eso es la teoría, debería ser igual en todo el sergas, pero por ejemplo creo que en Santiago tenéis los 9 LD incluido en la cartelera y en Coruña no, pero en fin gracias de todas formas.

Lila dijo...

Lo de los LDs depende del servicio. Eso lo decidenlas unidades según les convenga en el turno.
Yo no conozco otra forma de calcular la jornada.