viernes, 19 de octubre de 2007

La insulina inhalada se retirará del mercado


Después de meses de hablar de ella y de la ansiada espera por su posterior puesta en el mercado, la insulina inhalada Exubera va a ser retirada del mercado internacional en el plazo de 3 meses.Así lo ha anunciado Pfizer, empresa farmacéutica propietaria del fármaco.
Las causas...pues como era de esperar, que la aceptación no fue todo lo buena que se esperaba por parte de los pacientes ni de los médicos.
Como ya comenté en el pasado mes de Junio, no era oro todo lo que relucía, su aplicación estaba muy limitada y no supondría el fin de los pinchazos.Al final, si la retirada es definitiva y se cumple el plazo anunciado, no habrá durado mucho más de 6 meses su comercialización y la esperanza depositada en ella por muchas personas se disipará.

Fuente: El mundo.com y El financiero.com

3 comentarios:

Roberto dijo...

Creo que esto es una rabieta de Pfizer para presionar a los endocrinos y a los responsables de medicamentos a recetarla.

Tantos años y millones de euros para que ahora solo duré 6 meses? Las perdidas de ahora (si las hubiera) son insignificante con lo gastado en investigación.

Por cierto, te he enlazado en mi blog.

saludos ;)

Anónimo dijo...

Los medicos que pudiendola recetar no la recetan los deberian inhabilitar de porvida.
Yo soy diabetico desde los 4 años y tengo 34. Estoy usando exubera y nunca he tenido tan bien los niveles de azucar. Me gustaria coger a un endocrino que no la receta o pone pegas pq cobra comision de la competencia y abrirle la cabeza a ostias.

Saludos

PD : Siento el arrevato de violencia, pero 30 pinchandome, ya esta bien

Anónimo dijo...

Con la Exubera sucede algo raro, creo que Pfizer no ha acertado con su difusión, pero dejar en la estacada a los diabéticos que ya la usaban con éxito me parece inhumano. Mientras las autoridades sanitarias guardan silencio... Vuelta a los pinchazosy a esperar mejor ocasión.