jueves, 11 de diciembre de 2008

Apidra, la nueva insulina de rapida acción


Ayer al llegar a mi lugar de trabajo me encontré con un paciente diabético con una pauta de insulina extraña y al fijarme vi que en lugar de estar pautada la insulina Actrapid, aparecía Apidra.

Cuando terminé de echarle un ojo a los tratamientos de mis pacientes, le pregunté a algunas de mis compañeras si la conocían y resulta que ninguna sabía nada de ella!!En estos casos ,más que nunca, te das cuenta de lo poco que la administración se preocupa por informarnos...

Al final fui buscar a una de las residentes y le pregunté, ella me comentó que esa misma mañana habían tenido una charla informativa, que Apidra era una insulina de acción casi inmediata y que la duración de la misma era menor que en el caso de Actrapid y que la finalidad del cambio de Insulina rápida era para intentar controlar los niveles de glucemia mediante la Insulina Basal Lantus y usando la Apidra como insulina prandial, simulando así de mejor modo al funcionamiento del organismo sano.Al menos algo es algo...en ese entonces ya sabía un poco que tipo de insulina iba a utilizar!

Hoy he estado buscando información, casi toda facilitada por el laboratorio que la comercializa .Pero me gustaría que vosotros me facilitaseis vuestra opinión personal sobre su uso, si se consigue un mejor control de la glucemia con este protocolo o si por lo contrario no notáis mejoría.

Os dejo la url de la página en la que he encontrado información: http://www.apidra.com/ (en inglés)

Archivo PDF en español:
www.sanofi-aventis.es/live/es/medias/16CC3271-BDD7-4D40-BC3E-47342479FC55.pdf

3 comentarios:

Elisabet Flores dijo...

Hola, queria decirte que tienes un blog muy interesante, me a gusto mucho, sigue asi.
Te invito a que veas el mio.

http://www.portalesmedicos.com/blogs/enfermeriasevilla/

Un saludo y suerte con el blog.

Anónimo dijo...

Buenos días, soy diabetica desde hace 25 años y hasta el 2010 que me puse en 70 kg no comencé a tomarme en serio la práctica de ejercicio... Hasta el 2016 el control de mi glucemia fue mejorando y alcanzando niveles fantásticos... La hemoglobina glicosilada me bajo a 6 y gracias a el extricto control logre bajar las dosis e incluso quitar pinchazos al día... De manera que por la mañana y por la noche pase a no adminustrarme insulina o a lo sumo 1unidad y la nocturna bajo de 32 a 23 progresivamente... Hasta que me cambiaron de actrapid a apidra... He empeorado, no controlo mis niveles y mi hemoglobina ha vuelto a subir a 8... Así que esperando a una analítica urgente para volver a modificar mi insulina.

Lila dijo...

Hola! Me encanta que nos cuentes tu experiencia. Apidra es una insulina de acción más rápida y de menor duración en efecto,más similar a la insulina que produce nuestro páncreas, pero esto no quiere decir que sea infalible. Cada organismos reacciona de manera distinta a los fármacos y lo que le va bien a una persona a otra le va fatal. El tratamiento farmacológico siempre hay que hacerlo y ajustarlo de forma individualizada. Los otros 2 pilares del tratamiento de la diabetes, dieta y actividad física,veo que las cumples asique tranquila que te darán de nuevo con el ajuste de tratamiento que necesitas.
Un saludo!