sábado, 27 de diciembre de 2008

Satse Galicia protesta ante la intención del SERGAS de incluir otra prueba de Gallego en las Oposiciones


Una vez más el SERGAS nos vuelve a sorprender y no por nada bueno...Parece ser que están pensando en incluir un examen más de gallego en las próximas oposiciones que se celebren.

Su intención es que la parte de temario común, osea legislación, se tenga que realizar exclusivamente en gallego (por si no fuera suficientemente difícil aprenderte tales términos en castellano), dificultando así también la llegada de trabajadores de otras CCAA y poniendo en riesgo la estabilidad de los que trabajamos ya en el SERGAS, dificultándonos todavía más la oposición.

Lo extraño y controvertido de todo esto, es que cualquier extrangero con título homologado al español, no tendría obstáculo para el acceso a una plaza en el Sergas porque primero entraría opositando sin trabas idiomáticas y una vez obtenida la plaza, aprenderían el idioma gallego. Por el contrario, un profesional sanitario español debe conocer el gallego para presentarse a una oposición.

En fin....una vez más, veremos como acaba todo esto.

Toda la información en : http://galicia.satse.es/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

-a proba de galego deberia ser excluinte-

Anónimo dijo...

basta ya de mirarse el ombligo de cada uno. En galicia, sobre todo en el rural un gran número de personas, usuarios mas tarde o temprano de la sanidad publica, hablan exclusivamente gallego. -Para mi el gallego se debe de exigir en las pruebas y de un modo mas importante, y lo digo siendo extremeña!