viernes, 5 de diciembre de 2008

Protestas de SATSE ante la propuesta del SERGAS de la Cancelación de la OPE 2008 en diversas categorías



Satse nos hace conocedores mediante su página web de la intención del SERGAS de no llevar a cabo la OPE 2008 en ninguna de las categorías excepto en la de Facultativos.
En la reunion del pasado 21 deNoviembre de los Sindicatos con el SERGAS, SATSE reclamó información sobre la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2008 y la respuesta del SERGAS fue que a pesar de que el Decreto 206/2005 marca que cada dos años se realice una OPE con los respectivos traslados para todos los profesionales, no se prevé que el decreto de oferta esté previsto antes de fin de año y suspende hasta la próxima cita.

La razón de tal retraso es "que da mucho trabajo" y que al acabarse de producir las tomas de posesión de la anterior OPE, no tienen los recursos ni los equipos necesarios para organizar la OPE 2008 para todas las categorías.

SATSE considera intolerable que se desatiendan las expectativas de muchos profesionales que esperan consolidar su puesto de trabajo en la futura OPE y dejan un folleto para descargar en su página web y mostrar así nuestra indignación y protesta.

Fuente: satse.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin embargo a estas alturas de Enero ya se estan disparando los rumores de una convocatoria inminente. Serán rumores lanzados por las academias ante la avalancha de gente que se ha borrado tras la noticia de suspension??? Lo sabremos pronto...

Lila dijo...

Si, lo cierto es q todo son rumores...por un lado comentaban esto y por otro la gente y las academias comienzan a decir que en la segunda quincena de febrero sale la convocatoria...en breve sabremos la verdad!