jueves, 9 de julio de 2009

Estructura del examen de la oposición SERGAS 2008/09

Según informan el sindicato CIG el examen de la oposición de este año, va a ser un poco diferente a los anteriores. Tales cambios se producen por el caracter no eliminatorio de las preguntas sobre los temas comunes (primeros 8 temas) y por el carácter no obligatorio del examen de gallego.
Con todo esto, el examen se hará en unidad de acto, en 150 minutos y queda estrucurado del siguiente modo:

1º EJERCICIO
- 10 preguntas tipo test más 2 de reserva, de respuesta única, de los temas comunes a las diplomaturas (temas del 9 al 18 inclusives).Los aspirantes por promoción interna estarán exentos de su realización.
-45 preguntas tipo test más 4 de reserva , de respuesta única ,del temario específico.
-45 preguntas tipo test más 4 de reserva, de respuesta única, de supuestos prácticos relacionados con el temario específico

Este ejercicio será valorado de 0 a 50 puntos. Cada respuesta correcta sumará positivamente, las incorrectas descontarán un cuarto de la respuesta correcta y las no contestadas no contarán positiva ni negativamente.
para superar este ejercicio será necesario cnseguir un 50% de la putuación.

2º EJERCICIO
-10 preguntas tipo test más 2 de reserva ,de respuesta única, sobre los temas comunes(1-8). Para su realización se contará con 15 minutos.
De este ejercicio estarán exentos los aspirantes por promoción interna.
Este ejercicio puntuará de 0 a 5 puntos las respuestas se valorarán igual que en el anterior. Tiene carácter no eliminatorio.

3º EJERCICIO
-10 preguntas tipo test más 2 de reserva, de respuesta única, sobre la Lengua Gallega. Para su realización se contará con 15 min y las personas que tengan el título de iniciacion y perfeccionamiento de la Lengua Gallega quedarán exentos de su realización.
Tiene caracter no eliminatorio.Las respuestas se valorarán igual que en los anteriores.

Ánimo a todos y....a ESTUDIAR!

ULTIMA HORA!!!Los sindicatos informan de que el SERGAS les ha confirmado la reserva de los pabellones de Silleda todo el mes de Octubre y la Primera semana de Noviembre!A darle caña al estudio que sino puede que nos coja el toro....!

4 comentarios:

BETI dijo...

cuando tenemos q entregar lo del certificado de gallego xra no tener q hacer el examen???

Lila dijo...

Hola Beti!
A lo largo de este mes se publicará una resolución para comunicar los plazos pero en principio tendremos de plazo todo el mes de Agosto.
Estaré atenta para informaros.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Comentan las malas lenguas que debido a la situacion de la gripe A que padeceremos en otoño se retrasarán los examenes.
¿Sabeis algo acerca de esto?

Lila dijo...

Pues no la verdad. Lo que sí se está comentando y cada vez con más fuerza es que l@s DUE iríamos el 24 de octubre.