lunes, 21 de mayo de 2007

Ayudas Instituto Carlos III para Contratación de investigadores



Dentro del Programa de Recursos Humanos y Difusión de la Investigación del Plan Nacional de I+D+I 2004-2007, el Instituto Carlos III ha convocado ayudas por valor de 1,9 millones de euros para la contratación de científicos posdoctorales, para la concesión de bolsas de ampliación de estudios y ayudas para investigadores predoctorales de formación en gestión de la investigación.


El objetivo de conceder bolsas de ampliación de estudios es perfeccionar y actualizar la formación del Sistema Nacional de Salud (SNS) en tecnología sanitaria o investigación biomédica en las áreas de especial interés sanitario.


Los organismos que quieran solicitar este tipo de ayudas pueden hacerlo hasta el 18 de mayo y deberán cumplir una serie de requisitos que están publicados en el BOE.


Por otra parte, el Instituto también ha hecho pública la orden por la que se establece el procedimiento para la acreditación de institutos de investigación sanitaria. Con la creación de estos centros se impulsa, junto con los CIBER y los RETICS, la investigación en red y con ello la eficacia de sus resultados.

No hay comentarios: