domingo, 27 de mayo de 2007

Vacunación general


Siempre nos centramos en la tabla de vacunación infantil y la verdad es que las vacunas son sumamente importantes en este tramo de edad pero también durante el resto de nuestra vida. Sabemos todos cuando tenemos que revacunarnos o en que casos es recomendable?? Yo creo que no.

El personal sanitario especialmente tendríamos que estar siempre bien vacunados para protegernos nosotros mismos y para evitar ser fuente de infección.De echo,me llamó la atención que haciendo un supuesto práctico de preparación de oposiciones la supervisora de medicina Interna le preguntaba a una sustituta si estaba correctamente vacunada para asumir el puesto,jeje, no sé a vosotros pero esto a mi nunca me lo preguntaron...y a que se refería esto??pues a si estaba vacunada de Hepatitis B, Gripe y Tuberculosis.
No sé vosotros pero yo no lo cumplo,básicamente porque nunca me vacuno de la gripeee!

Echarle un vistazo a las tablas de vacunación en la página donde la he localizado: http://www.laenfermeria.es en donde pone Calendario Vacunal General en Agenda de enfermería.
o en http://www.vacunasaep.org/profesionales/vacunas_adultos.htm

No hay comentarios: