domingo, 20 de mayo de 2007

Parto natural en Barcelona

Una muy buena amiga mía estaría encantada con la noticia si fuese aplicable a todo el territorio nacional...Cataluña impulsa el parto natural en siete hospitales públicos catalanes ante la creciente demanda de gestantes partidarias de un parto natural sib medicalización.


Por ello la Consejería de Salud de la Generalitat ha ampliado a siete el número de hospitales catalanes preparados para atender partos de forma natural, lo que significa una mínima intervención médica, dar a luz de manera natural y espontánea respetando el proceso fisiológico del parto y tiempo de dilatación de la gestante. En la práctica, esto se traduce en no inducir el parto mediante oxitocina, una hormona que estimula las contracciones. También supone ser respetuoso con la futura madre y no practicar incisiones para ampliar la apertura vaginal (episiotomía).

En los partos naturales, el personal hospitalario apoya a la gestante cuando ella lo requierey como equipamiento necesitan una única sala, amplia y diáfana, en la cual la gestante pueda permanecer cómoda durante horas. Puede haber una bañera, donde la gestante puede permanecer sumergida en agua caliente, para reducir los dolores de las contracciones.

Sin duda un buen motivo para alegrarse, el momento del alumbramiento se hace más natural y emotivo, y siendo la protagonista la mujer, pudiendo tomar decisiones sobre cómo quiere que tenga lugar el nacimiento de su bebé.

Más info en : El País

1 comentario:

Andreia dijo...

Creo q esa q sería feliz soy yo, y...ojalá se implantara en todo el territorio nacional, ojalá.
Pero aún estamos a años luz de otros paises, pero algún día nos daremos cuenta de que el embarazo y el parto no son enefermedades, si no estados maravillosos, y dejaremos de estropearlos con demasiada instrumentalización y protagonismo médico, dejando paso a la verdadesra protagonista, q es la mujer y el bebé, por supuesto, sin dejar de lado la labor de un médico si en un momento preciso hace falta.