lunes, 28 de mayo de 2007

Nueva píldora anticonceptiva que elimina la regla


El pasado día 22 de mayo ha sido aprobada en Estados Unidos una nueva píldora anticonceptiva ,LYBREL, que además de evitar el embarazo como sus predecesoras también elimina los periodos menstruales.
Se trata de un envase que contiene 28 pastillas, todas ellas con una dosis baja de hormonas, en contraposición a otras píldoras anticonceptivas del mercado que contienen 21 píldoras reales y siete comprimidos de placebo, que se toman mientras la mujer está con el periodo de menstruación.

Es cierto que no es la primera vez que se comercializa una píldora de este tipo, véase el caso de Seasonique,que estuvo en el mercado durante algún tiempo e inyecciones de Depo Provera cada 3 meses que disminuían a 4 las menstruaciones anuales o las píldoras Yaz y Loestrin que acortaban el periodo a 3 días pero en este caso la desaparición de las menstruaciones es total mientras se tome dicho tratamiento.

Es cierto que todas hemos deseado en algún momento en poder hacer desaparecer la regla, pero...seguro que no tiene ningún tipo de efecto secundario??Aunque sean dosis bajas de hormonas el ciclo natural de la mujer se ve interrumpido y a diferencia de las píldoras convencionales, además de evitar la ovulación, impide el engrosamiento de la pared del endometrio cuyos restos son después los responsables de la menstruación. Será del todo inócua para nuestra salud??
La verdad es que si esto funcionase perfectamente sería una maravilla poder estar sin regla pero...yo no voy a ser de las primeras en probarla!Prefiero malo conocido que bueno por conocer( al menos mientras no se demuestre que es realmente bueno!)

Fuente: univision.com

No hay comentarios: