sábado, 15 de septiembre de 2007

Plazas EIR 2008


El Ministerio de Sanidad y Consumo ha anunciado las plazas que saldrán en la próxima convocatoria de las Pruebas de acceso a las Especialidades de Enfermería.Este año serán 488 plazas (2,5% más que el año pasado) repartidas de este modo:
-Enfermería Obstétrico Ginecológica: 355 plazas.
- Enfermería de Salud Mental: 133 plazas.

A pesar de que se ha producido ese pequeño incremento en el número de plazas, el Sindicato de Enfermería SATSE no está contento con la oferta y denuncia la necesidad de formación de enfermeros especialistas, muy carentes en nuestro Sistema Sanitarios y que repercute directamente sobre los pacientes.

SATSE también ha recordado la necesidad de que se regulen de una vez por todas las aún no desarrolladas Especialidades de Enfermería pero que ya fueron aprobadas en el Real Decreto de Especialidades de Enfermería.

El examen tendrá lugar el 19 de Enero de 2008 y probablemente la convocatoria salga publicada el próximo 21 de Septiembre.

ACTUALIZACIÓN!!!! En Diario Enfermero ha salido publicado que a pesar del aumento de plazas para la formación especializada, se han dejado 78 plazas de Obstétrico-Ginecológia y 18 de Salud Mental sin convocar y que la
Unidad de Oferta Docente había acreditado. Al final...como siempre...no todo son buenas noticias...

Fuentes: Ministerio de Sanidad y Consumo, SATSE

No hay comentarios: