
Sinceramente, he oido alguna que otra noticia sobre extracciones de cuerpos extraños del organismo humano pero ésta me ha dejado sorprendida...
En Gerrero,México, los Doctores Sergio Rodríguez Cabrera, gastroenterólogo, y Víctor Manuel Carmona Delgado, cirujano cardiotorácico han conseguido salvar la vida a un chiquillo de 18 años que accidentalmente se tragó un pez vivo de 6 cm mientras pescaba que le provocó una lesión en la tráquea y posteriormente terminó en el pulmón izquierdo.
La cirugía tuvo una duración de tres horas y media en la cual el paciente fue sometido a una verificación del tubo digestivo y finalmente a una broncoscopia por la cual se le extrajo el pez.
Según explico el chico el día del suceso fue a pescar con unos primos y que al sacar un “pez medio raro” se lo puso entre los labios.“Sentí que se fue pegando por el paladar, le quise meter la lengua y no pude, me metí los dedos y tampoco pude, fue cuando sentí que se me fue para adentro, empecé a sentir menos aire, quise gritar y no lo logré”.
Menudo susto debió pasar el chico...
Fuente: www.jornada.unam.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario