miércoles, 10 de diciembre de 2008

Apertura Listas Contratación de la Xunta de Galicia


Hoy ha sido publicada en el DOG el Decreto por la cual se convoca la apertura de las Listas de contratación de diversas categorías de la Xunta para nuevas incorporciones a tales listados.El objeto de este decreto es la regulación del procedimiento para la cobertura, con carácter temporal, de puestos incluidos en las relaciones de puestos de trabajo.

Los/as interesados/as en formar parte de las listas deberán presentar la instancia conforme al modelo publicado como anexo II de la presente resolución o descargarlo de la página web de la Xunta de Galicia (www.xunta.es).

Dichas instancias deberán ser cumplimentadas según las instrucciones publicadas junto con el citado modelo anexo II y se dirigirán a la Dirección General de la Función Pública de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia.

El plazo para la presentación de las instancias será de 10 días contados desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia, y se podrán presentar en el registro general de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, en sus delegaciones provinciales, oficinas comarcales de la Xunta de Galicia, así como en los lugares previstos en el artículo 38 de la Ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Fuente: Colegio Oficial de Diplomados de A Coruña

Toda la información en : http://xunta.es/Dog/Dog2008.nsf/FichaContenido/4FDD6?OpenDocument
http://funcionpublica.xunta.es/?q=node/92

13 comentarios:

Anónimo dijo...

hola lila!tengo una duda respecto a estas listas. Yo no soy de galicia y no tengo ningún título de gallego,¿es imprecindible tener un título para poder ser admitida?
bueno y felicitarte porque tu blog se ha vuelto imprescindible para mi.gracias!

Anónimo dijo...

hl!Otra duda, sabrías explicarme cual es la diferencia entre funcionario interino y laboral temporal?que difrencias hay en cuanto al hora de que te llamen para trabajar y el ambito?muxas gracias!

Lila dijo...

Hola!Pues he estado leyendo la convocatoria y me parece que si es obligatorio tener el título de gallego, y en nuestra categoría sería necesario tener el de perfeccionamiento.En cuanto a la diferencia entre funcionario interino o personal laboral, la convocatoria no lo explica claramente, pero creo q mientras no estes como interino en la Xunta, tendrás q anotarte sólo a las de laboral. De todos modos, si quieres estar más seguro llama a la Centralia de la Xunta de Galicia: 981 545400 y diles que te pasen con la sección encargada de las listas de contratación que, si no me equivoco,está dentro de Presidencia.

Siento no aclarartelo mejor pero es q la convocatoria es un poco liosa!jeje.
Un saludo y gracias por leer mi blog!

Anónimo dijo...

Hola Lila, tengo no una sino muchas dudas jeje
Acabo de terminar la diplomatura y ya me he colegiado, alli (en el colegio de enfermeria) me han dicho que las listas paralelas del sergas no abren hasta primeros de julio, por lo que me han recomendado que me apunte a las de la xunta.
En la xunta, las señoritas amables de información no me han informado de nada solo me señalaban un tablón donde se cubren las solicitudes (pobres. alomejor es que no entendian el idioma)
Bueno pues despues de tanto rollo mis preguntas son: que como van las listas de la xunta, si puedo compaginarlas luego con las del sergas, vaya si me compensa apuntarme o esperar a por las del sergas, el trabajo y el sueldo es parecido?
Debo de ir haciendo algun curso? o para las listas paralelas es suficiente con el certificado de notas?
tambien me han hablado del pool..bueno si no es mucha molestia, me gustaría que me informases, bajo tu punto de vista cual es la mejor opción.
Gracias de antemano,Un saludo!

Lila dijo...

Hola compañera!
Pues la opción de las listas de la Xunta es buena, el trabajo es en campamentos infantiles, residencias de ancianos y disminuidos psiquicos y el sueldo es similar.
Yo al principio las compaginé pero después me quedé sólo con el sergas.
Te recomiendo que hagas cursos, porque siempre te van a dar puntuación (en SERGAS y Xunta)y aki somos muchos a competir y cuantos más puntos podamos tener mejor.
En el SERGAS se que el límite de puntos es 5 pero en la Xunta era más alto, aunque no recuerdo exactamente cuanto.
Las listas de la Xunta están siempre Expuestas en la página y siempre sabes cuanta gente tienes por delante para que te llame.
Yo en principio me anotaria a todas las listas que puedas, así aumentas las posibilidades de trabajar.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu respuesta..mi duda de presentarme a las dos listas, era por si estando en la xunta, me parecia mejor algun contrato del sergas.
Me han comentado que en la xunta si rechazas algun contrato te kitan de ellas, en el sergas es asi también?

Maria.M. dijo...

Hola lila, hoy me apunte a las listas de la xunta, y queria saber si sabes donde puedo consultar la lista, porque he mirado en la página y no lo encuentro
Si rechazo un contrato en la xunta, me interfiere para la del sergas? supongo que no pero si me lo confirmas
Me dijeron que ahora no sancionaban si rechazabas algun contrato del sergas, sabes si es cierto?
A mi me encantaria trabajar en urgencias, siempre me ha gustado, tendria que tener experiencia? como puedo acceder? o es cuestion de suerte? jejeje
Muchas gracias. tu página me esta siendo de muchisima ayuda

Lila dijo...

Hola María!
Las listas de la xunta las puedes consultar en esta dirección : http://www.xunta.es/rcp/listas/rcp_li05/li05_principal.jsp

Si pones tu DNI, te dice tu posición solamente, pero si dejas ese campo vacio y seleccionas el grupo Laboral II y después ATS/DUE, te sale una lista de opciones, bajas hasta el final y pincha en Estado e Chamamentos, allí ves toda la lista, así controlas cuantos tienes por delante para llamarte.

En cuanto a las Sanciones, las listas de Xunta son independientes de las del SERGAS, en la xunta antes sancionaban si no te presentabas cuando te llamaban y el SERGAS no te sanciona siempre y cuando sea porque estés trabajando en otro lado y no puedas o por causa de fuerza mayor, sino...te recomiendo que lo aceptes porque sino te pasarán al final de la lista.
Para trabajar en urgencias no te piden ninguna experiencia asique cuando te llamen puedes preguntarle si tienen algo para allí.

Anónimo dijo...

hola lila¡¡
a ver si mepudes ayudar con una duda q tengo me acabo de enterar leyendo tu blog de lo de estas listas de la xunta. Acabe en junio la carrera y yo solo me apunte a las listas del sergas ya q no sabia de la existencia de las de la xunta. Me estuve informando ahora en la pagina de la xunta y sino entendi mal las listas de las q hablas en este post solo se abren de marzo a julio.
Asi q esto q has puesto de q se se abrieron e diciembre del año pasado, este año tambien es asi???me podria apuntar ahora o tengo q esperar a marzo?

Anónimo dijo...

ola!!! me llamo maria, soy gallega y tengo el titulo de auxiliar de enfermeria y el bachillerato. mi duda es ke no se lo que tengo que hacer para apuntarme y tampoco se muy bien los trabajos de los que me podrian llamar. gracias!

Lila dijo...

Hola María...en el siguiente enlace puedes generar la solicitud;: http://funcionpublica.xunta.es/?q=node/92

En cuanto a de dónde te pueden llamar...normalmente residencias de tercera edad y centros de disminuidos psiquicos pertenecientes a la Xunta.

Anónimo dijo...

Gacias Lila!!! y como consigo el ceertificado ke acredita celga3????
me valdria el certificado de bachillerato??? o la prueba de selectividad????

Lila dijo...

En la Secretaría del instituto te lo hacen. Y gratuitamente.
Un saludo!